Llevan inconformidad de estancias infantiles ante Diputación Permanente

estancias infantiles-protesta congreso (3)

Madres de familia, operadoras y trabajadoras de estancias infantiles manifestaron su inconformidad ante la Diputación Permanente por la reducción del subsidio y el cambio de operación de éste por parte del gobierno federal.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Rosario Romero, afirmó que no desaparecen las estancias infantiles, sino que ahora los recursos serán entregados directamente a los padres de familia, para eliminar la corrupción detectada en la entrega de subsidios para este programa.

El legislador sostuvo que el programas se convirtió en ocasión para que funcionarios y operadores integraran verdaderas redes de negocios, falseando la información e ignorando redes de protección.

La nueva administración federal, aseguró, detectó graves irregularidades en la operación de las estancias, al menos en la mitad de los recursos asignados.

La disminución a la mitad del presupuesto del programa de estancias para este año en relación al 2019, va a cargo al uso indebido de los recursos, el desvío, la burocracia y la mala operación del programa, manifestó.

En su intervención, Gloria Himelda Félix, diputada del PRI, calificó como duras y lastimosas las aseveraciones que se han hecho sobre la operación de las estancias, las cuales incluso recibieron reconocimientos internacionales de UNICEF y la ONU.

Propuso que el Congreso del Estado emita un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para revisar la situación y operación de las estancias infantiles en el presupuesto federal de 2019.

Los diputados del PAN, Roxana Rubio y del PT, se sumaron al respaldo para que las estancias infantiles sigan operando en beneficio de los niños y sus padres de familia.

“No se vale que paguen justos por pecadores”, expresó el petista.

Al final de la reunión de la Diputación Permanente una comisión plural de diputados sostuvo una reunión con un numeroso grupo de afectadas por el cambio de operación del sistemas de guarderías infantiles.

En la reunión con los diputados las operadoras de guarderías cuestionaron que pese a que siguieron de manera estricta las reglas de operación, ahora se les suspenda en el subsidio por algunos que incurrieron irregularidades.

Indicaron que en Sinaloa serán afectadas más de 300 estancias infantiles que atienden a una población de 14 mil niños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 854
09 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES