Inicia programa ‘Punto a Punto’ de mejoramiento del entorno vial en escuelas

programa mejoramiento vial escuelas


Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos inició el programa de mejoramiento del entorno vial denominado “Punto a Punto; Culiacán diseñado para los niños”, el cual ofrecerá mayores condiciones de seguridad y orden en el desplazamiento de automóviles y peatones en zonas aledañas a escuelas.

Durante el comienzo de la iniciativa en la escuela primaria General Ángel Flores de la colonia Gabriel Leyva, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, resaltó que estas acciones introducen a los habitantes de Culiacán a una nueva cultura vial de respeto al peatón, situación que permitirá reducir accidentes automovilísticos.

Precisó que gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Culiacán y Refecciona con Responsabilidad A.C., se realizarán trabajos de mejoramiento en la infraestructura urbana de tres planteles del municipio, iniciando con la primaria General Ángel Flores.

Ahí mismo, informó en un lapso de seis semanas a partir de hoy se renovará el entorno urbano con modificaciones que adaptan las condiciones de la avenida Álvaro Obregón entre las calles Luis de la Torre y Ramón Ponce, para favorecer el paso de peatones y alumnos sin obstruir el tránsito vehicular.

Entre dichas obras de remodelación se encuentran las siguientes: Instalación de pasos peatonales y rampas; reductores de velocidad; ampliación de banquetas en acceso principal de la escuela; ajuste de carriles para favorecer operación en paradas del transporte urbano; creación de área de espera segura para estudiantes del plantel; así como señaléticas, pintura de vialidades y arborización.

Detalló que con esto se beneficia directamente a 667 alumnos y a más de 6 mil peatones que caminan por la zona al garantizar un mejor ordenamiento vial en la ciudad, y será en los próximos meses cuando se dé inicio a los trabajos de las siguientes dos escuelas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Buenos deseos del C. Presidente Municipal de Culiacán pero….., no tomó en cuenta que para que exista respeto debe haber educación y en este caso me refiero a la educación vial. Solamente un 15 o 20 por ciento de los conductores de autos en culiacán, tienen este tipo de cultura al haber asistido a cursos de esta índole.
    Si se tiene más de 400 Mil conductores, saque cuentas y verá que estamos inmersos en una selva donde prevalece más fuerte.

    Lo que se proyectó hacer en esta escuela, servirá solamente si se ponen a policias a cuidar que se respete, sino de nada servirá estos esfuerzos.

    Es cotidiano ver a diario, como decenas de automovilistas y motociclistas se brincan los semaforos rojos, conducen a altas velocidades, se estacionan donde se le pega la gana, invades zonas de discapacitados, de peatones de ciclistas, se estacionan hasta en triple fila etc y más etc.

    Los adultos no tienen ya remedio, hay que educar a los niños, para que en 10 o 15 años, se tenga a conductores con criterios culturales de respeto a los demás.
    Existe un programa vial para niños, que está dormido porque las autoridades no invierten en esta educación

    Se los dejo de tarea amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES