Los temas inamovibles de Morena no contribuyen a lograr acuerdos: PRI

Luego que el Pleno del Congreso del Estado dio lectura las observaciones realizadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel a las reasignaciones de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo, cuestionó la postura de la bancada de Morena de sostener como inamovibles las reasignaciones a los trabajadores del sector salud, magisterio y viudas de policías.

Cuestionó que el hecho de que se hable de temas inamovibles no abona a la construcción de caminos de acuerdos, por lo que llamó que en el marco de la viabilidad presupuestal, se construya una nueva propuesta.

Confío que en esta ocasión, no existan dos posturas paralelas, como sucedió en el análisis de la iniciativa, cuando la Comisión de Hacienda trabajó una propuesta, mientras que el Grupo Parlamentario de Morena propuso otra en la que se contemplaron la reasignaciones improcedentes por no apegarse a la Ley.

Expresó que la observaciones enviadas abren la oportunidad para que la discusión de la reservas realicen con una nueva disposición para encontrar los puntos de discusión y coincidencia.

Llamó a que el Congreso del Estado retome el camino de la institucionalidad, para que sea la Comisión de Hacienda que realice los trabajos de discusión y análisis de las observaciones presentadas por el Ejecutivo Estatal.

Reiteró que las propuestas de recortes en el Presupuesto 2019 fueron ilegales , improcedentes e inviables, tal como se señala con detalle en el documento de observaciones que envió el gobernador al Poder Legislativo.

La líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez, aseguró , poco antes de recibir las observaciones del gobernador,  que los apoyos a trabajadores del sector salud, así como la homologación de aguinaldos a los jubilados y pensionados del SNTE, y los recursos a las viudas de policías eran temas inamovibles en el Presupuesto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.