Un grupo de migrantes protestan contra Trump por visita a la frontera con México

Un grupo de migrantes centroamericanos se apostaron en la ribera del Río Bravo en el área conocida como la Cruz del Migrante, frente a McAllen, para manifestarse desde Reynosa por la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la frontera con México.

La protesta fue convocada por organismos no gubernamentales de Derechos Humanos y Atención a Migrantes que operan en la frontera tamaulipeca, publicó Milenio.

“No somos delincuentes”, eran los mensajes en las pancartas que portaron los inconformes por la política anti migrante del republicano.

Asimismo, otro grupo de residentes del sur de Texas de origen hispano, hicieron lo propio en el aeropuerto internacional de McAllen, ante el aterrizaje ahí del avión presidencial Air Force One.

Cabe señalar que la zona del sur de Texas en su gran mayoría son votantes demócratas que consideran a Trump como un mal gobernante con ideas extremistas.

En esta ciudad texana los grupos de apoyo a los migrantes también portaron pancartas para reclamarle al mandatario su política de no tolerancia hacia los extranjeros.

Por su parte, los manifestantes en Reynosa pidieron desde el lado mexicano visas para ingresar a Estados Unidos porque dicen quieren trabajar y no son malos.

Los manifestantes dijeron que con o sin muro la gente va a continuar cruzando hacia el lado norteamericano, por lo que desde la frontera mexicana, le pidieron al presidente Donald Trump, recapacitar en su postura anti inmigrante.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES