Invertirá municipio 20 mdp en Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán

Después de señalar que el inmueble que es resguardado por militares desde enero de 2017, y no se encuentra en el inventario de Bienes Municipales, el municipio dio a conocer hoy que invertirá 20 millones de pesos.

Son recursos federales ya etiquetados y podrían conseguirse ochenta millones de pesos más de manera bipartita, informó el Ayuntamiento a través de un boletín.

El objetivo es que las instalaciones queden listas este mismo año para albergar a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Estamos trabajando en recibir los primeros veinte millones para poder habilitarlo y poder ocuparlo ya, y probablemente se puedan conseguir ochenta millones más para dejarlo en perfecto estado y que, además, esté ahí Protección Civil y Bomberos, ese es el objetivo (…) yo espero que este año se resuelva, porque está por llegar el recurso, al menos los primeros veinte millones”, señaló.

El presidente municipal aseguró que la investigación iniciada por Secretaría del Ayuntamiento no será un impedimento para que se apliquen los recursos, además de que será un proceso rápido.

“Es rápido nada más ver a quién pertenece el edificio, el problema es que no está en los bienes municipales, no lo registraron porque esta obra no se terminó, les faltó la cerca, les faltó el estacionamiento (…) ahora necesitamos mover el puente peatonal que está ahí porque es un riesgo”, comentó.

Benítez Torres agregó que en tanto llegan los recursos permanecerán en el inmueble las unidades de la policía militar, que llevan meses utilizando el lugar como cuartel.

La Policía militar llegó a Mazatlán el 6 de enero de 2017, fecha en la que el gobernador Quirino Ordaz Coppel inició con la estrategia de militarizar las corporaciones policiales en los 18 municipios de la entidad, que fueron apoyados con personal militar, que en el caso de Mazatlán, se instaló en el Centro de Seguridad Ciudadana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.