Definen Tomateros triunfo y serie en la séptima

_OYA0165

Gestaron cuatro anotaciones para superar a los Charros

Con rally de cuatro carreras en la baja de la séptima, los Tomateros de Culiacán dominaron en el tercer encuentro a los Charros de Jalisco, al son de 5-3, asegurando la serie que se celebró ante una gran asistencia en la casa de la Nación Guinda.

Tomateros rompió el cero en la pizarra en el cuarto capítulo; Sebastián Elizalde dio la voz de ataque con batazo al central, Rainel Rosario lo siguió con hit al izquierdo que colocó corredores en primera y tercera. Finalmente, Ramiro Peña dio rodado a la segunda que tomó mal colocados a los fildeadores, de esta manera logró llevar a Elizalde al plato y llegar quieto a la inicial.

En la parte alta de la quinta, con corredores en primera y segunda, Carlos Figueroa conectó complicado rodado por encima de la segunda base, pero Peña hizo gran lance defensivo para terminar con la amenaza de Charros.

En la sexta Dariel Álvarez conectó cuadrangular con Henry Urrutia a bordo para poner a Jalisco adelante (2-1).

En parte alta del séptimo rollo Carlos Figueroa aumentó la ventaja de los visitantes con doblete que llevó al plato a Stephen Cardullo.

En el cierre los campeones se revelaron; Issmael Salas conectó infield hit, Ronier Mustelier aprovechó error del primera base en jugada de selección para poner corredores en primera y segunda; con un out fuera, Maxwell León conectó potente batazo al izquierdo para el 3-2. Después, José Guadalupe Chávez fue golpeado para llenar las bases. Rico Noel empató la pizarra depositando la bola en el jardín derecho. Con gran turno Elizalde negoció pasaporte para darle la ventaja a su equipo (4-3). Por último, Rosario trajo la quinta con largo elevado de sacrificio al izquierdo.

Andrés Iván Meza se fue sin decisión a pesar de silenciar a la ofensiva contraria recibiendo solamente un imparable en cinco entradas de trabajo. Juan Noriega se anotó el triunfo tras retirar el último tercio del séptimo rollo. Asimismo, Alberto Baldonado se llevó el salvamento al encargarse del noveno capítulo. Por su parte, Linder Castro sufrió se llevó la derrota al ser castigado con tres carreras, retirando solamente un out.

A partir de este martes los Tomateros viajarán a Mazatlán para encarar un nuevo compromiso ante los Venados, en lo que será la penúltima serie del rol regular; el duelo está pactado a las 18:00 horas. Héctor Daniel Rodríguez se enfrentará a Alejandro Soto.

CAÑEROS BARREN CON GRAN REMONTADA

Los Mochis, Sinaloa. 23 de diciembre de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis ofrecieron otro espectáculo a su afición al remontar un 6-0 ante Mayos de Navojoa para terminar venciendo 9-6 y conseguir limpiarlos en la serie.

El primer bateador del juego Alonzo Harris conectó cuadrangular a jardín derecho-central para poner rápidamente al frente a los Mayos.

En la tercera entrada los de Navojoa armaron un rally de cinco carreras con otros dos palos de vuelta entera; el primero de ellos lo conectó Jovan Rosa teniendo a bordo a Telvin Nash y luego lo hizo Diego Madero llevándose por delante a Alan Sánchez e Iván Araujo.

Los Cañeros respondieron en el cierre de ese episodio también con cinco carreras; Esteban Quiroz trajo las primeras dos con sencillo al central, enseguida vino Saúl Soto con doblete impulsando a Diory Hernández y finalmente un error del patrullero izquierdo ante elevado de Rodolfo Amador permitió que Quiroz y Soto anotaran.

Para la sexta baja los de casa dieron el golpe letal con 4 carreras que definieron el destino final del juego. Con dos outs y dos en base Leandro Castro empató el juego con sencillo impulsando a Jonathan Jones. Tras él vino Diory Hernandez con sonoro cuadrangular de 3 carreras para poner la pizarra 9 por 6.

El equipo verde se queda en casa para recibir a los Naranjeros de Hermosillo en serie que inicia este martes 25, los juegos serán a la hora tradicional, es decir a las 7:30pm.

Por Cañeros abrió Jonathan Castellanos y salió del juego tras recibir 5 carreras en 2 entradas y dos tercios, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Rafael Ordaz, el ganador Juan Carlos López con relevo de 2.2 entradas sin hit, Fabián Cota, Andres Avila y salvó José Valverde.

Por Mayos inició Raul Carrillo y se hizo cargo de 2.2 innings en los que recibió 5 carreras, le conectaron 3 hits, dio 5 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Ruddy Acosta, Ozzie Méndez, el derrotado Rogelio Martínez, Esteban Haro y Jesus Pirela.

ANTHONY GIANSANTI SE CONVIERTE EN EL SANTA CLAUS DE VENADOS

Mazatlán, Sinaloa a 23 de diciembre de 2018 (Medios LMP). Vaya regalo navideño que ofrecieron ambos equipos a los aficionados en el cierre de serie. Gran choque de pelota que vino a resolverse con imparable de Anthony Giansanti en la parte baja de la novena entrada, productor de las dos anotaciones con las que los Venados derrotaron dos por uno a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Choque de pelota que llegó a la novena tanda con los Yaquis ganando por la mínima de 1-0 y contra el derrotado Maikel Cleto (1-2). Los Venados armaron la emboscada letal luego de base a Jeremías Pineda, doble de Edson García y el sencillo de Giansanti con dos outs, batazo al prado central.

La solitaria anotación de los Yaquis llegó en la sexta, gracias a producción de Dustin Martin.

Por los ganadores, el abridor Irwin Delgado quedó sin decisión luego de trabajar seis dos tercios de una carrera con tres hits, una base y cinco ponches.

El ganador resultó Edgar Osuna (1-1) con relevo de una un tercio sin hit y tres ponches.

Por los Yaquis abrió Francisco Rodríguez quien lució en su trabajo de seis rollos de tres hits sin carrera, sin base y un ponche.

LOS ÁGUILAS RESUELVEN EN LA NOVENA Y SE LLEVAN LA SERIE

Hermosillo, Sonora. 23 de diciembre de 2018 (Medios LMP). Los Águilas de Mexicali reaccionaron con rally de tres carreras en la parte alta de la novena contra los disparos de Rafael Martín y se llevaron la serie 2-1 en casa de los Naranjeros de Hermosillo. El marcador final fue 4-3 para los fronterizos.

En esa novena entrada, Xorge Carrillo inició la rebelión visitante con sencillo. Ricky Álvarez lo imitó y ambos avanzaron con toque de sacrificio de C.J. Retherford. Posteriormente Jonathan Gálvez conectó elevado de sacrificios, al que le hizo gran engarce Norberto Obeso en el prado derecho, sin poder evitar la primera del episodio.

El empate llegó con hit de Eugenio Vélez mientras que la del triunfo fue producto de imparable de Ramón Ríos al central.

La primera anotación de los Naranjera cayó en el primer inning con doble de Jasson Atondo abriendo la tanta y tubey productor de Domonic Brown ya con dos outs.

Sumaron en la segunda con doble de José Cardona y sencillo al izquierdo, también con dos outs, de Rolando Acosta.

En lo que vino a ser un valioso tercer registro, en la sexta vino doble de Dustin Geiger y otra vez con dos tercios fuera, llegó el batazo definitorio, ahora de Cardona que no pudo manejar el segunda base, error que propició que Geiger llegara al plato.

Rolando Valdez abrió por Mexicali y se fue sin decisión luego de cargar con tres carreras con seis hits en seis entradas completas, regalando una base y ocho ponches.

Por los Naranjeros abrió Terance Marin quien se fue sin decisión tras labor de tres hits y una carrera en cuatro entradas, con una base y dos ponches.

El triunfo se lo acreditó José Manuel López (2-2) mientras que el salvamento fue para Jake Sanchez, su décimosexto en la campaña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.