agosto 18, 2019 4:26 pm

En comisiones diputados reasignan 772 mil mdp a 12 secretarías

Screenshot_2018-12-23-22-08-29-797_com.facebook.katana

Con las ausencias de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, las modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 reasignan a 12 secretarías poco más de 772 mil 100 millones de pesos, mientras que en otras 14 dependencias permanecen sin cambios.

Aprobado en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el dictamen del PEF 2019 con sus modificaciones es enviado al pleno de la Cámara para su aval. Entre las modificaciones destacan que a la Secretaría  de Agricultura y Desarrollo Rural se aumentó 8 mil millones de pesos para su gasto el año venidero, al pasar de 57 mil millones a 65 mil millones de pesos, le sigue la Secretaría de Educación Pública con un aumento de 7.8 mil millones para llegar a un total de poco más de 308 mil millones de pesos’ informó Eje Central.

Entre las que menos aumentos o reasignaciones obtuvieron se encuentra la Procuraduría General de la República (que sigue apareciendo así, pese a que se aprobaron las reformas para convertirla en la Fiscalía General de la República) con 22 millones 869 mil pesos.

En una sesión de comisión en la que el bloque opositor integrado por las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se entablaron argumentaciones relativas al proceso legislativo para modificar el PEF enviado por la Presidencia de la República, con discursos más políticos que económico-financieros, en los que tildaban a la Comisión de Presupuesto como “títere” o simple “oficialía de partes” de la Secretaría de Hacienda, de esa forma, el bloque dio a conocer su posicionamiento y alertaron que llevarían al pleno sus reservas.

La sesión inicial fue convocada a las 12:00 del día, aunque comenzó hora y media después, y al filo de las 15:00 horas entró en receso por dos horas para que se estudiara el dictamen, poco después de las 17:00 horas comenzó nuevamente la sesión y en cuestión de hora y media, al filo de las 18:45 horas, finalizó para enviar el dictamen a la Mesa Directiva y procesarlo para la sesión.

Dentro las modificaciones que experimentaron las dependencias resaltan los 2 mil 100 millones de pesos que fueron encaminados a aumentar la bolsa de gastos de la recién creada Secretaría de Bienestar, que sustituye a la Secretaría de Desarrollo Social, a Cultura asimismo se le incrementaron 500 millones de pesos, mientras a Comunicaciones y Transportes 150 millones de pesos, en tanto a los organismos no sectorizados 281 millones y al Conacyt 100 millones de pesos, entre otros cambios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral