Denuncia alcalde JEF supuesta asociación fraudulenta

estrada ferreiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro hizo una denuncia pública este mediodía sobre una supuesta asociación que está solicitando apoyo económico a su nombre.

En rueda de prensa convocada de último momento, el primer edil señaló que organización civil denominada “Asociación Pro Niños con Cáncer”, radicada en Cosalá, está solicitando apoyos que van desde los 4 mil pesos vía telefónica con depósito en tiendas de conveniencia.

Señaló que hasta el momento tiene conocimiento de tres casos, de los cuales dos se han acercado ya a sus asesores para informar sobre los hechos. Además, indicó que se alternativo al proceso legal que se abra, él mismo integrará una comisión para investigar el caso.

En el tema financiero, el alcalde señaló que de la necesidad por 450 millones de pesos que tenía para saldar el 2018, el monto se redujo a 200 millones gracias a la recaudación del Buen Fin y otros ahorros.

Dicho monto será ejercido a través del adelanto de participaciones federales que aportarán vía gobierno estatal, por lo que en los próximos días se estará radicando dicho recurso para el pago de aguinaldos y previsiones salariales decembrinas.

Estrada Ferreiro comentó también que el estado financiero sí atraviesa un incremento en los pasivos a corto plazo producto de los litigios perdidos por la comuna, entre los que señaló el caso Jimmy Soccer, que a la fecha le ha generado un adeudo por más de 23 millones de pesos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.