abril 20, 2021 1:58 AM

México pierde ‘guerra’ por etiquetado de atún contra EU

atun

 

La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó que con las modificaciones de etiqueta “dolphin-safe” de atún que la Unión Americana realizó, “ya no discrimina entre productos de atún mexicanos y productos de atún estadounidenses y de otros países”.

La OMC presentó el informe final del Órgano de Apelación sobre la disputa que México inició en 2008 en contra de Estados Unidos por las restricciones a la comercialización del atún mexicano, informó la Secretaría de Economía, publicó Reporte Índigo.

Se trata del segundo procedimiento de cumplimiento que México inició contra Estados Unidos realizó por sus regulaciones discriminatorias en el etiquetado “dolphin-safe” a productos nacionales.

En las primeras dos etapas de la disputa comercial la OMC falló a favor de México ante las regulaciones de Estados Unidos que permitían que los productos de atún de otros países y de su propia flota utilizaran la etiqueta “dolphin-safe”, pese a no saber si los métodos de pesca que utilizan en sus pesquerías se proteja a los delfines.

El método que utiliza la flota atunera mexicana está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por el Marine Stewardship Council (MSC) como una pesquería que protege al delfín y al medio ambiente.

México espera que más allá del fallo, Estados Unidos reconozca el efecto que tienen los métodos de pesca utilizados por su flota y la de otros países en el ecosistema marino, concluyó la SE.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos