abril 16, 2021 8:33 AM

Estados financieros del Ayuntamiento de Culiacán serán revelados hasta que lo autorice el Cabildo

Issel Guadalupe Soto González-tesorera


La Tesorería del Ayuntamiento de Culiacán informó que los estados financieros serán revelados una vez que estos sean aprobados por los regidores mediante sesión de Cabildo, informó la titular del órgano municipal, Issel Guadalupe Soto González.

Lea: El ayuntamiento de Culiacán, con las arcas vacías, contratos vencidos y cazando aviadores https://bit.ly/2SavWRC

Desde la llegada de la actual administración, el tema del estado financiero real del Ayuntamiento de Culiacán es un tema pendiente, fijando el día 10 de diciembre como fecha límite para darlos a conocer, una vez finalizado el proceso de entrega-recepción, pero no se cumplió.

Acompañada por el Oficial Mayor, Alejandro Amézquita Villaseñor, la funcionaria, a manera preliminar dio a conocer un incremento en los pasivos a corto plazo producto de los litigios del Ayuntamiento, hasta por 180 millones de pesos.

La pasada administración dio a conocer que el municipio tendría que erogar 302 millones 339 mil 898 pesos, producto de 142 juicios que ya contaban con sentencia condenatoria y del 132 millones 101 mil 184 pesos son abarcados por cinco demandas.

En rueda de prensa, Issel Soto dio a conocer también la auditoría que se está practicando a la planta laboral de la Comuna, con un primer universo por mil 407 cheques retenidos con un promedio de 20 mil pesos mensuales, de los cuales 75 no correspondían a trabajadores o no fueron reclamados.

Señaló que la auditoría continuará estos días, tocando turno a la Secretaría de Desarrollo Económico con alrededor de 160 cheques. Como antecedente, el DIF Municipal tuvo retenidos pagos a empleados tanto eventuales como de contrato durante las quincenas de noviembre.

Respecto al rescate financiero de los Ayuntamientos, Issel Soto señaló que la Federación ejercerá recursos a través del Gobierno Estatal, del cual 200 millones de pesos le serán depositados a la comuna de Culiacán para el pago de aguinaldos a partir de este sábado 15 de diciembre.

En otro tema, informó también que los descuentos de multas y recargos continuarán durante este mes para morosos del impuesto predial y otros, por lo que la promoción realizada del “Buen Fin” durante noviembre de este año se repetirá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos