Impulsó la carrera de la diferencia para los Guindas ante los tapatíos.
Zapopan, Jalisco; 2 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- No desentonó el tercero de la serie, de nuevo choque de dientes apretados que al final se resolvió con doblete de Luis Alfonso Cruz, que trajo a la goma la carrera con la que los Tomateros de Culiacán derrotaron por 4-3 a los Charros de Jalisco.
Juego que llegó a la parte alta de la octava tanda empatado a tres y en donde los Tomateros se hicieron de la de la diferencia cuando Ian Miller pegó un sencillo, éste se robó la segunda base y llegó hasta tercera luego de un toque de bola de Ramiro Peña, para que con doblete de Cruz, Miller pudiera timbrar el 4-3 final.
Tal y como sucedió en la jornada del sábado, los Tomateros se fueron al frente en el marcador desde el primer rollo; Ramiro Peña, “Cochito” Cruz y Andy Wilkins conectaron sencillo a Will Oliver y Wilkins produjo la primera que anotó Peña; Ronier Mustelier con rola a las paradas cortas envió al plato a Cruz y con otro hit de Sebastián Elizalde, Wilkins pisó el plato para poner la pizarra 3-0.
Los Charros reaccionaron hasta el quinto capítulo, gracias a un panorámico cuadrangular de Stephen Cardullo, quien puso el 1-3.
Para la siguiente tanda ofensiva de Jalisco, el marcador se empató a 3-3; con uno fuera, “Manny” Rodríguez se apuntó un jonrón más en la campaña, el cual representó el 2-3, seguiría Dariel Álvarez quien llegó a la inicial producto de un error de Issmael Salas y a la postre, el cubano haría la igualada tras una rola al cuadro que sacó Kevin Medrano.
El derecho Will Oliver se encargó de abrir por Charros de Jalisco, completando siete entradas, tolerando seis imparables y recibiendo tres carreras; en el relevo albiazul laboraron el derrotado Jeff Ibarra (0-1), Michael Broadway, Felipe González y Luis Iván Rodríguez.
Del lado guinda, el experimentado Edgar González lanzó por cinco episodios y un tercio, le pegaron cinco imparables y le anotaron tres rayitas; siguieron el ganador Jeff Johnson (1-0), David Goforth y Casey Coleman fueron los relevistas culichis.
CON RALLY EN LA QUINTA TANDA, VENADOS SE LLEVA EL TRIUNFO Y LA SERIE
Mazatlán, Sinaloa, 2 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Con un rally de cuatro anotaciones en el quinto capítulo, los Venados de Mazatlán vinieron de atrás para vencer a los Águilas de Mexicali por 6-4, y así los porteños se quedaron con la serie celebrada en el nuevo estadio Teodoro Mariscal.
En la primera tanda, los “emplumados” le madrugaron al pitcheo de los Venados con cuatro anotaciones, el ataque lo inició David Harris con doble para producir la primera carrera del juego, luego C.J. Retherford aumentó la ventaja con sencillo por el jardín central.
La tercera anotación de capítulo llegó con un wildpitch, cerrando el rally con imparable productor de Xorge Carrillo, para que los Águilas tomaran ventaja tempranera de 4-0.
Los Venados descontaron un par de anotaciones en la segunda entrada, primero Jesús Fabela con sencillo y Samar Leyva con elevado de sacrificio al jardín izquierdo colocaron la pizarra por 4-2.
En el quinto capítulo, vino el racimo de cuatro carreras con el cual los Venados le dieron la vuelta al marcador, primero Brian Hernández conectó sencillo para enviar dos carreras al pentágono, después Alex Liddi remolcó un par más con doblete, para que los mazatlecos tomaran la ventaja por 6-4.
.El triunfo fue para Casey Harman (2-0), quien trabajó por seis entradas, con nueve imparables recibidos para cuatro anotaciones, no regaló pasaporte y a cambio recetó tres “chocolate”.
Brandon Cunniff cerró el juego para los Venados, logrando su cuarto salvamento en la temporada.
Alex Delgado (2-1) cargó con el revés, con una labor de cuatro episodios y dos tercios, con cinco hits recibidos y dos bases por bolas regalada, con cinco carreras a su cuenta, con un ponche.
NARANJEROS APROVECHAN TODO EN LA LOCALÍA
Hermosillo, Sonora; 2 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Domonic Brown tuvo jornada de dos imparables, con jonrón, dos producidas y dos anotadas, encabezando la ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo, que llegaron a cinco triunfos de manera consecutiva al derrotar este domingo por 6-2 a los Cañeros de Los Mochis.
Concluyó la serie de fin de semana que fue toda para el cuadro de casa, que celebraron hoy el retiro del número que portó con ellos durante varias temporadas años el exligamayorista Erubien Durazo.
Por los Naranjeros hoy su pitcher ganador fue Luis Alonso Mendoza (4-4) con trabajo de seis entradas completas de dos hits y una carrera, dos bases y seis ponches.
Las anotaciones de los locales llegaron desde el cuarto rollo en el cual timbraron la de la quiniela con error del segunda base a batazo de Fernando Pérez.
En la quinta tanda agregaron una carrera más con doble productor de Norberto Obeso, para en la sexta sumar dos anotaciones, una con sencillo de Luis Jimenez y la cuarta en su cuenta con cuadrangular de Sergio Burruel.
Los Naranjeros cerraron en la séptima entrada con par de rayitas, ambas producto del jonrón de Domonic Brown, con Dustin Geiger en las bases.
Las dos carreras de los Cañeros en el juego fueron producto ambas de cuadrangulares de Leandro castro, en la tercera y en la octava entrada.
La derrota se la llevó Yoanys Quiala (2-4) tras permitir cuatro carreras con ocho imparables en seis episodios completos, con un pasaporte y cuatro “chocolates”.
MAYOS CON GRAN APERTURA DE RUDDY ACOSTA ROMPEN LA MALA RACHA
Ciudad Obregón, Sonora; 2 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Para romper la seguidilla negativa, nada mejor que una buena labor de pitcheo.
Este domingo los Mayos de Navojoa recibieron una muy sólida labor monticular de Ruddy Acosta durante poco más de ocho entradas, que los condujo a victoria por blanqueada de 9-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
De esta manera concluyó la serie del fin de semana entre ambos tribus sonorenses, misma que ganaron los Yaquis dos juegos a uno.
Ruddy Acosta (2-2) lució intransitable durante ocho capítulos y dos tercios, en los que aisló siete hits, admitió dos carreras, regaló una base y ponchó a seis.
El abridor de los Mayos colgó ocho ceros y ya en la novena, ya con dos outs fuera, le ligaron cuatro imparables, incluyendo batazos productores de Jesús Valdez y de Leo Heras.
El out 27 lo colgó Oswaldo Martínez.
En la ofensiva, los visitantes construyeron el resultado prácticamente en el primer tercio del encuentro.
Apenas el primer bateador del juego y Alonzo Harris despachó largo cuadrangular por el izquierdo. Siguió Alejandro González como triple para anotar de inmediato con rola al cuadro de Víctor Mendoza.
Agregaron una en la segunda tanda, que se armó con doble de Paul León, hit dentro del cuadro de Christian Zazueta que puso corredor en tercera para desde ahí anotar con wildpitch del derrotado Nate Reed (3-4).
En la tercer capítulo llegaron otras tres, una con doble de Randy Arozarena y las otras dos con nuevo lanzamiento descontrolado de Reed, mismo que perimitió que llegaran a home Jovan Rosa y Arozarena.
Sencillo de Christian Zazueta produjo una más en el octavo rollo y sellaron el resultado anotando dos “rayitas” en la novena entrada, ambas producidas por Jovan Rosa.
Nate Reed se llevó el revés tras cargar con seis carreras con seis hits en tres entradas completas, con tres bases y un ponche.
En este juego se apreció la reaparición de Pablo Ortega a la LMP. Hizo relevo de tres entradas en blanco de tres imparables.