Investigaciones contra los ex colaboradores de Javier Duarte corren peligro: PGR

 

Las investigaciones en contra de los ex colaboradores de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, corren peligro, alertó Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, de la Procuraduría General de la República, quien dijo que los jueces y magistrados federales están utilizando “criterios a modo” y de manera retroactiva.

“Me pareciera qué hay criterios a modo (de jueces y magistrados) y lo digo a título personal para no involucrar a nadie”, manifestó.

El funcionario hizo referencia al criterio que aplican los jueces desde el año pasado, luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las pruebas que obtiene en materia financiera de personas bajo investigación y que no se obtuvieron con orden judicial, deben declararse inválidas, publicó Milenio.

Mencionó que por esa razón se tuvo que replantear la estrategia en el caso de Javier Duarte, porque si no en estos momentos el ex mandatario estatal estaría “en Miami o Cancún con sus lentes oscuros disfrutando”.

Muñoz Vázquez señaló que en el caso de Javier Nava Soria, ex contador de Duarte, se planteará una nueva estrategia durante la etapa del juicio oral, lo mismo con otros implicados en el caso.

“Yo respeto al Poder Judicial (de la Federación) lo que no comparto son los criterios, nosotros avizoramos este criterio en el caso de Javier y fuimos por un juicio abreviado…”, expresó.

Dejó claro que en el caso de Javier Nava Soria el juicio continúa y se buscará una sentencia condenatoria con los medios de prueba que les quedan.

“Y estamos pensando en una estrategia para el resto de los involucrados de tener una estrategia de tener sentencias condenatorias, desde luego que se corre un peligro y fue por lo que adoptamos ese criterio”, apuntó.

En el caso de Javier Duarte, la PGR reclasificó el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa, para que el caso no se les viniera abajo.

Finalmente, se le preguntó si la PGR investiga a jueces y magistrados, luego de que el encargado de la dependencia federal, Alberto Elías Beltrán, aseguró en la Cámara de Diputados que sí hay pesquisas en curso. El subprocurador respondió:

“Sí tenemos investigaciones contra jueces y magistrados por actos de corrupción y por temas de delincuencia organizada”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.