Sale Carlos Gandarilla de la dirigencia estatal del PRI

Carlos Gandarilla García y Érika Sánchez Martínez fueron relevados de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, y en su lugar se nombró de manera provisional a José Manuel Cervantes Castro y Adelaida Ayón Lares, como presidente y secretaria general, respctivamente.

Ricardo Barroso, delegado del CEN del PRI en Sinaloa, argumentó que es facultad de Comité Ejecutivo Nacional nombrar a una dirigencia interina por vencimiento estatutario.

“Trabajaremos de la mano con esta dirigencia provisional que es de calidad, integridad y militancia probada para sacar adelante un proceso abierto, limpio y transparente para que aquellos priistas que deseen participar vengan a su casa y lo hagan con las cartas sobre la mesa, con una Comisión Estatal de Procesos Internos íntegra para sacar este proceso rumbo a lo que será un relanzamiento del PRI no solo en Sinaloa, sino en todo México”, expresó Barroso.

En su primer discurso como dirigente estatal provisional del PRI, José Manuel Cervantes manifestó que junto a Adelaida Ayón su gestión priorizará que el proceso interno de elección de la próxima dirigencia se desarrolle en un contexto ordenado, responsable y transparente en total apego a los principios y ejes rectores establecidos en los estatutos del partido y requisitos de la convocatoria.

El “Pichi” como es también conocido cariñosamente por la militancia priista, acotó que “esta dirigencia habrá sin titubeo de apoyar a la Comisión de Procesos Internos en el cumplimiento de su importante labor, como órgano de conducción y validación del proceso interno”.

Reiteró que el método de elección de la próxima dirigencia será el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos, que en su modalidad descentralizada permitirá que los más de 3 mil consejeros políticos de los niveles municipal, estatal y nacional que radiquen las municipalidades correspondientes, podrán participar como electores dependiendo del tipo de asamblea, ya sea para elegir si hay más de una fórmula o ratificar si surge una planilla de unidad.

Añadió “requerimos de un partido unido, con solidez institucional, congruente con cada uno de los principios contenidos en su declaración y con visión acorde al contexto político en el que hoy vivimos. El papel que debemos jugar ante la nueva realidad política, es ser un partido crítico que de manera responsable y ordenada ejerza los contrapesos naturales hacia quienes ostentan las responsabilidades tanto en el orden público; ser un partido siempre atento a las necesidades sociales y de respeto a los derechos humanos”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.