Pide STASE a diputados incluyan abono a IPES en el presupuesto 2019

El Sindicato de Trabajadores del Estado de Sinaloa pidió a los diputados locales que en el presupuesto de 2019 se incluya el pago de un abono a la deuda que tiene el gobierno estatal y organismos descentralizados con el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES).

Lea: Gobierno de Malova, deudas millonarias con el SNTE, STASE, ISSSTE y el IPES  https://bit.ly/2qwQuZ5

Gabriel Ballardo, secretario general del STASE, declaró que no especificó a cuánto ascendería el abono de una deuda total de 2 mil millones de pesos que se tiene al IPES.

En la reunión sostenida con los diputados de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, el STASE abordó también reformas a la Ley de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, para modificar los parámetros de edad de jubilación tanto de hombres y mujeres, con base a un criterio fijo para la edad biológica.

Actualmente la edad de retiro para hombres es de 30 años y para mujeres de 35 años de servicio, pero éstos pueden incrementarse según el rango de edad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.