septiembre 19, 2019 8:03 pm

Deja plantados Yunes a migrantes y no llegan camiones; van a pie a CDMX

Pese a que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, había prometido a migrantes enviar 150 camiones, no llegaron, por lo que continuaron su camino  hacia la Ciudad de México a pie o buscando raite.

De acuerdo información difundida por el portal de Aristegui Noticias, los migrantes despertaron desde las 04:00 horas de este sábado y se pusieron en fila, en espera del transporte; sin embargo, poco después de las 06:00 horas, en asamblea, tomaron la decisión de partir a pie hacia la capital del país.

Los coordinadores de la caravana exhortaron al contingente caminar en grupo y no dispersos, como lo han hecho, toda vez que, aseguraron, será un día importante en su ruta hacia la frontera de México con Estados Unidos.

El contingente de migrantes va acompañado en su recorrido por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como de la Comisión de Derechos Humanos Humanos de la Ciudad de México, y apoyados por unidades de la Cruz Roja Mexicana.

Al momento, existe confusión entre entre los integrantes de la caravana, ya que unos consideran que avanzan en retroceso por lo que prefirieron dirigirse hacia la autopista para llegar a la Ciudad de Mexico, mientras que otros avanzan por la ruta indicada.

Brigadas de salud del Gobierno de la Ciudad de México, a través del programa El Médico en tu Casa, ha otorgado más de 80 consultas a la caravana migrante y hasta el momento no ha detectado enfermedad alguna que pudieran representar un riesgo para el país.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral