domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Caravana de migrantes llega a México; Videgaray señala que deberán tramitar ingreso al país

caravana de migrantes1

La caravana de alrededor de 4 mil migrantes centroamericanos se encuentra en la frontera con México, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, declaró que para que puedan entrar deberán tramitar su ingreso de forma individual.

El canciller informó que son cerca de 4 mil los migrantes hondureños congregados en la frontera de México con Guatemala, a quienes se les ha informado sus opciones para ingresar al país, ya sea con su visa y pasaporte -que según dijo sería una minoría-, o mediante una solicitud de refugio para lo cual pidió apoyo logístico y de procesamiento a la ONU.

“No hemos tenido una caravana o grupo de este tamaño que solicite refugio de manera simultánea, por eso hemos solicitado el apoyo de Naciones Unidas”, dijo Videgaray en entrevista televisiva, según La Jornada.

Varios miles de hondureños han salido desde el sábado de su país, huyendo de la pobreza y la violencia, con la idea de llegar a México o Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con desplegar tropas y cerrar la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a su país desde Centroamérica.

En la frontera sur de México, miles de migrantes, algunos con familias completas buscan ingresar al país y seguir la marcha hacia Estados Unidos, en busca de una mejor vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.