Fallece el periodista Mario Montijo a los 73 años

mario montijo

 

El periodista Mario Montijo de la Rocha falleció esta madrugada a los 73 años de edad.

El comunicador nacido el 18 de septiembre de 1945 fue miembro fundador del periódico Noroeste en Culiacán en septiembre de 1973, donde permaneció como jefe de redacción hasta 1976. De octubre de 1976 a 1979 fue director de El Diario de Sinaloa, además de desempeñarse como subdirector El Debate, y de 1989 a 1993 fue director del Diario de Sinaloa.

De acuerdo a diversos medios, el periodista había sufrido un accidente doméstico que le ocasionó daño cerebral, por lo que fue internado en un hospital de la ciudad, y esta madrugada falleció.

La periodista Lidia Oralia informó la noticia a través de redes sociales.

“Periodista de nacimiento, maestro de generaciones, generoso y humilde, siempre dispuesto a ayudar, hice mis pininos cómo periodista siendo él director de El diario y luego como impresor nos dio su respaldo, por muchos años nuestras revistas fueron impresas en sus talleres. Fundador e impulsor de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, director de El Diario, El Debate, Noroeste y El Sol, maestro y amigo de muchas generaciones de periodistas que crecieron con el”, señaló en Facebook.

“Luchador incansable de la vida, orgulloso de sus hijos, de su familia, de su sobrino sacerdote, hoy Dios lo llama a su regazo y nosotros le pedimos lo reciba en su gloria”.

El periodista Miguel Alonso Rivera destacó además la columna “Once Ríos”, en la que Montijo escribió su pensamiento y sentimientos sobre diversos temas.

“Es una especie de conexión eterna a través de su obra y de su nombre impuesto a la Biblioteca de la Preparatoria de la UAS en la comunidad de Portaceli, perteneciente a la Sindicatura de Eldorado, en Culiacán. En ese ranchito nació el 18 de septiembre de 1945 este admirable hombre de letras que se ganó un lugar en la historia del periodismo en Sinaloa por sus certeros análisis políticos”.

La velación del periodista será hoy a las 20:00 horas en la funeraria San Martín de Montebello, en esta ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.