jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Falso que AMLO haya ganado la elección presidencial de 2006: Calderón

felipe calderon

El ex presidente Felipe Calderón  aseguró que es “falso y delicado” que Roberto Madrazo Pintado haya dicho que en la elección presidencial de 2006, Andrés Manuel López Obrador llevaba la delantera.

“Es una declaración que no tienen fundamento. Si tiene esas actas que las presente. Lo que puedo asegurar es que eso es falso. Ninguno de los partidos tienen actas distintas a las del INE […] En ese tiempo invitamos a todos los partidos a que exhibieran sus actas”, aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

“No había controversia sobre la actas. No es cierto que ninguna acta pusiera arriba a Andrés Manuel, incluso las del PRD. Es delicada la declaración de Roberto Madrazo. Si las tiene las debería exhibir”.

Roberto Madrazo declaró en una entrevista ayer que en sus actas de escrutinio indicaban que López Obrador superaba a Felipe Calderón Hinojosa, pero que no pudo decir nada para no “dinamitar la vida democrática de México”.

Calderón Hinojosa señaló que ganó “la elección del 2006, muy apretado, pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie López Obrador estuviera arriba”.

“No juzgo a Roberto Madrazo ni sus motivos, pero lo que dijo no puede ser cierto. Yo gané en todas las actas, incluidas las de Andrés Manuel. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.