Hacen oficial declaratoria de desastre natural en Sinaloa

Quirino-inundaciones

El Diario Oficial de la Federación publicó en su edición de hoy la declaratoria de Desastre Natural por las severas lluvias e inundación fluvial y pluvial los días 19 y 20 de septiembre de 2018 en 11 municipios del estado de Sinaloa.

Aún sin cuantificar los daños materiales, el Gobierno Estatal mantiene los trabajos de ayuda y en primera instancia se declaró a los municipios afectados como zona de emergencia, con lo cual se accede a recursos materiales como despensas, colchonetas y otros enseres en apoyo a la ciudadanía.

Sin embargo esta mañana se hizo oficial la Declaratoria de Desastre Natural, la cual se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, a la espera de realizar el trámite.

El monto al cual accederá el gobierno de Quirino Ordaz Coppel aún no se da a conocer, sin embargo el recurso sería destinado según el fondo a obra pública y civil dañada y de refuerzo en los municipios dañados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.