Exhorta PC a la población estar alerta ante potencial de lluvias

comite proteccion civil

El Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, en sesión extraordinaria, exhortó a la población a estar alerta al potencial de lluvias en el estado a través de fuentes oficiales y no hacer casos de rumores y publicaciones no oficiales en redes oficiales.

“Actualmente en el pacífico mexicano, no hay formada una tormenta tropical que afecte a las costas nacionales, sino una zona de inestabilidad con potencial para provocar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur; así como un incremento en el oleaje con altura de 2 a 3 metros en las costas de la región sur de Baja California Sur y Sinaloa”, se mencionó en un comunicado.

El Grupo Operativo integrado por el Instituto Estatal de Protección Civil, SEDENA, SEMAR, CONAGUA, Policía Federal, SEGOB, Secretaría de Salud, SEPyC, Seguridad Pública del Estado, Pesca y Acuacultura, SEDESOL y Cruz Roja Mexicana de acuerdo con los pronósticos presentados, determinó recomendar:

Extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

A las autoridades municipales de Protección Civil, reforzar las actividades preventivas ante la presencia u ocurrencia de lluvia, viento y oleaje en los núcleos de población asentados en zonas de alto riesgo.

Solicita a las Capitanías de Puerto valorar la pertinencia de la realización de actividades marítimas, actividades náuticas, de pesca, turísticas, recreativas, deportes extremos y comerciales en el mar y las costas de la Entidad.

A las autoridades que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, deberán continuar monitoreando el comportamiento de este sistema.

Mantener la vigilancia y desarrollar acciones preventivas en las localidades cercanas a los ríos, arroyos, canales, drenes y cuerpos de agua, así mismo, el reforzamiento de bordos de contención.

Mantener especial atención en viviendas de material endeble, zonas de palapas y estructuras ligeras en general, así como alejarse de infraestructura eléctrica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES