Evalúan en el CCH de la UNAM si continúa paro

marcha-porros-unam6

Estudiantes del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) celebrará hoy jueves una asamblea para decidir la continuidad del paro de labores que mantienen desde el 27 de agosto y discutir la respuesta que dio ayer la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a su pliego petitorio, que fue entregado en la marcha celebrada el miércoles en la que participaron decenas de miles de universitarios.

La Universidad ofreció a los estudiantes establecer una mesa de diálogo para atender sus demandas, que incluyen la asignación de profesores a todos los grupos, la restauración de murales hechos por alumnos, la solución de las denuncias de acoso y la erradicación de los grupos porriles, informó La Jornada.

La asamblea está programada para las 13:00 horas y participarán en ella estudiantes y profesores, de acuerdo con alumnos.

Anoche circularon en redes sociales distintas versiones sobre la llegada masiva de grupos porriles al plantel, en el que algunas decenas de jóvenes mantienen guardias.

Alumnos que estaban ahí desmintieron esos rumores e indicaron que no se presentó ninguna amenaza. Las autoridades del CCH también negaron la presencia de grupos de choque y explicaron que hay personal de seguridad del Colegio y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en los alrededores del plantel.

Este jueves continúa el paro de labores en la mayoría de las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria. El viernes se celebrará una asamblea general de universitarios en la Facultad de Economía, donde se decidirán las siguientes acciones del movimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.