Ex titular de la Fepade presidirá Unidad para el combate del lavado de dinero

carlosurzuaysantiagonieto

El ex titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Urzúa, próximo titular de la SHCP, dijo que Nieto será responsable de “seguirle la pista al lavado de dinero y con ello combatir de manera frontal a la corrupción”, según publicó Proceso.

“Es tan importante la Unidad que no está en subsecretarías, está en la oficina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y siempre está en contacto con el propio presidente y con la secretaría, eventualmente, la nueva secretaría de Seguridad Pública”, señaló.

Nieto destacó que será necesario trabajar de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para detectar malversación de usos públicos, financiamiento ilegal y lavado de dinero.

“Uno de los temas centrales de todo sistema democrático es el combate a la corrupción, al lavado de dinero y al uso de recursos de procedencia ilícita”, señaló Nieto.

“Mi punto de partida es que la corrupción inicia en los procesos electorales a partir de la entrega de recursos en efectivo”.

El 20 de octubre pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) cesó a Nieto de la FEPADE, dos días después de que reveló que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht al PRI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.