Se enfrentan pobladores a convoy de 100 hombres en Guerrero; hay 7 muertos

irrupcion 100 sicarios-guerrero

La incursión de un convoy con alrededor de 100 sujetos armados en Otatlán, San Miguel Totolapan, Guerrero generó un enfrentamiento con los pobladores, dejando como saldo siete muertos.

De acuerdo al diario El Sur, vecinos acudieron al Palacio Municipal e informaron que la mañana de ayer jueves unos 100 sicarios dispararon contra el pueblo, y que al parecer hubo respuesta porque mataron a siete integrantes del grupo criminal que llegó a atacar.

Previamente reportaron que a la comunidad Las Ventanas del mismo municipio llegaron hombres armados y dispararon desde los cerros contra las casas, pero no se reportaron heridos.

A Otatlán el grupo criminal llegó desde la madrugada de este jueves, y los disparos comenzaron en la mañana, según testigos.

Un primer reporte dice que el conflicto ocurrido en Las Ventanas y en Otatlán, es por el que presuntamente ingresó un grupo encabezado por un hombre identificado como Isaac, y que se confrontó con la autodefensa de la sierra.

Recientemente ya habían atacado Las Ventanas y familias de Otatlán les ayudaron a salir de sus casas para huir de la violencia, por lo que ahora también los atacaron.

También reportaron que Isaac iba acompañado de una célula que quedó de la banda Los Tequileros, quienes pretenden apoderarse de las rutas del trasiego de droga.

Las comunidades se ubican en la parte alta de la sierra, a unas 15 horas de la cabecera municipal y en las colindancias con la región Costa Grande.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.