Detienen a ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco por peculado

effy sanchez-ex presidenta federacion tiro con arco

La ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, fue detenida en Mérida por el delito de presunto peculado.

La ex dirigente yucateca fue acusada en 2017 por el desvío de 27 millones de pesos y de falsificación de documentos.

También estuvo en la mira por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por depósitos de más de 40 millones de pesos a la cuenta de la Federación Mexicana de este deporte.

El paradero de Effy Sánchez se desconocía desde mediados de diciembre de 2016. Era prófuga de la justicia desde junio 2017, cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició las investigaciones en su contra y renunció a su cargo.

Durante la gestión de Sánchez, la selección mexicana de tiro con arco enfrentó varios problemas. Uno de ellos la falta de uniformes para competencias internacionales, así como la falta de pagos a entrenadores, lo que ocasionó que Aída Román tuviera que autoentrenarse durante casi un año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.