Reitera EPN que 43 normalistas fueron incinerados por grupo delincuencial

peña nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, en lo personal y con el dolor que causa, él está en la convicción de que en el caso Iguala pasó lo que reveló  la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR).

En el quinto video, presentado rumbo al VI informe de gobierno, el mandatario señaló que las indagatorias contaban con evidencias “claras y contundentes” de que los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos habían sido incinerados por un grupo delincuencial que opera en el estado de Guerrero, de acuerdo a Eje Central.

Peña Nieto asegura que ante la negativa y rechazo de las familias, su gobierno abrió la investigación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que conociera las indagatorias.

“Sé que lamentablemente la pérdida de un hijo no hay forma de repararla, son hechos que nunca más se deben de repetir en nuestro país. Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente”, afirmó.

El Presidente de México reconoció que, aunque al principio de su administración hubo reducción significativa en los índices de criminalidad, actualmente hay un repunte en la inseguridad.

“No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.