Se manifiestan pescadores de Sonora y Sinaloa en Mazatlán

pescadores-manifestacion-mazatlan (4)


Para que no se decrete área natural protegida al Alto Golfo de California y se les permita hacer capturas, productores pesqueros se reúnen en Mazatlán, previo a una marcha.

El arribo al puerto inició desde este lunes, donde pescadores de Sonora y Sinaloa se concentran para hacer público que esa medida afectará a miles de familias que dependen de la actividad.

Ricardo Michel Luna y Humberto Becerra Batista, líderes pesqueros de los Armadores del litoral Pacífico y Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) respectivamente, son los organizadores de reuniones y manifestación.

El resguardo ambiental del Alto Golfo de California ha sido duramente cuestionado por el sector, que ve en esta medida una restricción para hacer más rentable su actividad, de la que dicen, ha sido golpeada por la falta de subsidios.

Señalaron que el argumento de la protección de la Vaquita Marina es un pretexto que involucra muchos intereses.

El exhorto es para que el gobierno federal entrante resuelva este problema.

En la marcha se menciona que participan alrededor de 2 mil personas.

La marcha inició en el Valentinos hacia Conapesca, en el Malecón.

Ambos carriles de la Avenida Camarón Sábalo se encuentran cerrados por los manifestantes.

Cientos de pescadores que se encuentran afuera de la Conapesca se plantaron sobre una de las principales avenidas turísticas de Mazatlán, lo que ha generado caos vehicular.

Aunado a la inundación que ocurre en esta avenida cada temporada de lluvias, en esta ocasión la permanencia de manifestantes ha incrementado el desorden vehicular, obligando a los conductores de servicio publico a regresarse y a sus usuarios a bajar de las unidades para continuar a pie con su trayecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.