Advierte Trump que quien haga negocios con Irán, no los hará con EU

donald trump

Las sanciones estadounidenses en contra de Irán entraron en vigor a partir de este martes y a la par, el presidente Donald Trump lanzó una advertencia contra cualquier entidad o persona que haga negocios con la nación de Medio Oriente.

“Cualquiera que haga negocios con Irán, no hará negocios con Estados Unidos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, dio a conocer el portal Aristegui Noticias.

Trump firmó una nueva orden ejecutiva con la que a partir del primer minuto de este martes se restablecieron “las sanciones más mordaces jamás impuestas y en noviembre pasarán incluso a otro nivel”, señaló el mandatario.

“Estoy pidiendo por la PAZ MUNDIAL, nada más”, justificó Trump en su mensaje.

Las medidas punitivas que estableció el mandatario en contra de Irán, divididas en dos etapas, son resultado de la salida de Estados Unidos del Acuerdo alcanzado en 2015 por el ex presidente Barack Obama y que Trump decidió dejar a principios de 2018.

Entre las prohibiciones destacan la compra de dólares por parte del gobierno Iraní; el uso de grafito, aluminio, acero, carbón y software en procesos industriales; y transacciones relacionadas con el rial (la moneda iraní). Mientras que la segunda parte de acciones en contra entrarán en vigor hasta el próximo mes de noviembre.

Hasán Rouhaní, presidente de Irán, condenó las acciones del gobierno estadounidense y calificó la decisión de Trump como un “intento para lograr la división entre los iraníes”.

En tanto, la Unión Europea optó por bloquear los efectos de las sanciones de Estados Unidos contra Teherán en su territorio y así proteger a las empresas europeas que hacen negocios con Irán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.