El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Felix-Perez

El jardinero cubano Félix Pérez recibió una oferta de la Liga Coreana de Beisbol, pero los Rieleros de Aguascalientes lo reportaron lesionado y se cayó cualquier negociación.

Pérez tenía la ilusión de regresar al beisbol asiático, tomando en cuenta que hace dos años Sultanes de Monterrey lo dejó ir a mitad de campaña a la Liga Japonesa, donde bateó .234, 5 jonrones y 15 impulsadas en 24 juegos con las Águilas Doradas de Rakuten.

Aun estando decepcionado, Pérez ha sido un gran profesional con los Rieleros y ayer amaneció como colíder en HR con 8 para sumar 23 en 81 juegos en los dos torneos cortos 2018, la máxima cifra en toda la LMB.

Los Rieleros tienen fama de reportar lesionados a los jugadores. Eso mismo ocurrió con Édson García y José Vargas para que no fueran con México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

ROLETAZOS:

*MUY BUENA decisión de los Tomateros de Culiacán al anunciar el retiro del número 18, Jesús Sommers, uno de los más grandes bateadores en la historia del beisbol mexicano. El nativo de Guaymas, actualmente Gerente Deportivo de Águilas de Mexicali, tuvo grandes actuaciones con los guindas, sobre todo como refuerzo en postemporada y un hecho inolvidable es el jonrón de dos carreras que le conectó a Kevin Bruce Stanfield para dejar en el terreno a Cañeros de Los Mochis y darle el campeonato en el sexto juego a los Tomateros. Eso ocurrió el 29 de enero de 1978, es decir, hace ya casi 40 años.

*EL PRÓXIMO jonrón de Chris Roberson será el número 100 de su carrera en la LMB, siempre con los Sultanes de Monterrey. La Liga Mexicana ha tenido grandes jugadores extranjeros y Roberson debe estar en el top 5 en la historia de 93 años del circuito, aunque desde hace dos o tres años ya lo hace como pelotero nacional. Casado con una dama de Huatabampo, Sonora, Chris merece que los Sultanes le hagan una ceremonia con todos los honores en el Palacio Sultán.

*LA LLEGADA de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, debe traer enormes beneficios para el beisbol de este país. Su pasión por este deporte es incuestionable y quien se perfila para la Comisión Nacional del Deporte, la destacada ex atleta sonorense y ex Senadora Ana Gabriela Guevara, lo primero que dijo al ganar AMLO las elecciones es que al Presidente electo “le gusta el beisbol”.

*HAY UN ex pelotero profesional muy cercano a López Obrador: Miguel Solís. El ex lanzador, uno de los más ganadores en la historia de la LMB, es quien le pasa la bola desde hace años al fundador de Morena cuando se da su tiempo para batear en sus visitas a Chiapas, donde incluso un equipo conocido como las Guacamayas de Palenque —ciudad en la que se quedaron a vivir sus padres ya fallecidos— ya están en la gran final y buscando su cuarto campeonato consecutivo en la Liga semi profesional Tabasqueña, el otrora circuito más fuerte como sucursal de la Liga Mexicana y en el cual hizo antesala Vinicio Castilla antes de irrumpir en 1987 como short stop con los Saraperos de Saltillo.

*¿QUIÉN ES el Propietario de las Guacamayas de Chiapas (su nombre oficial)? Se trata de Pío Lorenzo López Obrador, hermano menor del Presidente electo y quien en noviembre pasado peleó el nombre del equipo como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de acuerdo a un reportaje del portal Rock 101. Andrés Manuel dijo en una entrevista a fines de 2017 que él jugó con Miguel Solís para las Guacamayas. “Nunca voy a olvidar que por los años 70’s, cuando estudiaba en la universidad y venía de vacaciones a ver a mis padres, jugaba yo aquí, en el equipo de Palenque”, expresó el ahora considerado hombre más poderoso de México.

*LOS HERMANOS López Obrador vieron nacer en 1975 la franquicia de los Cardenales en la LMB y desde entonces el equipo ya jugaba en el Estadio Centenario. Luego cambiaron de nombre a Plataneros, Ganaderos y Olmecas, quienes fueron bautizados así en 1990 y tres años después lograron su único título bajo el mando de Juan Navarrete. Hoy se desconoce si los López Obrador tendrán alguna injerencia para rescatar a los Olmecas o le dejan esa responsabilidad al Gobierno del Estado. Tampoco se descarta que, motivados por su gran afición al beisbol, los hermanos busquen una franquicia en la LMB para Chiapas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 5 de agosto de 2018 en la edición 810 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.