miércoles, octubre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Difunden video del momento del desplome de avión en Durango

Un nuevo video muestra la desesperación de los pasajeros que iban a bordo del avión de Aeroméxico que se impactó ayer.

Otro pasajero captó en video el momento en que una ráfaga de viento golpeó la aeronave de Aeroméxico, que se desplomó momentos después de despegar, de acuerdo a Sin Embargo.

En la grabación difundida en redes sociales se puede observar desde la ventana de uno de los pasajeros la tormenta que caía en esos momentos, cuando la aeronave despegaba de la pista. Se escuchan gritos, el horror. El video termina cuando el avión cae y los pasajeros logran salir de la nave.

“Hoy enfrenté mi mayor temor. Nada puede describir cómo me sentí en ese momento, pero no tengo a nadie a quien agradecer excepto a Dios, por darme la oportunidad de salir vivo y bien. Estaré siempre contando mis bendiciones”, escribió en su twitter, Ashley García, la joven que grabó el video.

El vuelo 2431 de Aeroméxico, que viajaba de Durango con destino a Ciudad de México, transportaba a 99 pasajeros y cuatro tripulantes. Todas las personas a bordo lograron escapar antes de que el aparato se incendiara.

El Gobernador de Durango, José Aispuro, dijo que una ráfaga de viento golpeó el vuelo AM2431 cuando iniciaba el despegue, lo que obligó al piloto a abortar la operación. Pero aclaró que es demasiado pronto para especular sobre la causa del siniestro. El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) también cree que condiciones climatológicas adversas evitaron que el avión despegara.

“Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista; cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente”, dijo el mandatario de Durango.

Los 97 pasajeros y los cuatro tripulantes salieron con vida antes que la nave explotara, aunque 12 personas permanecen en estado crítico.

Vecinos de Durango compartieron fotos del granizo y las inundaciones que dejó la tormenta que azotaba a la entidad durante el desplome de la aeronave.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.