Obtiene México primera medalla de oro en Taekwondo en Centroamericanos

Daniela Rodríguez ganó este viernes la primera medalla de oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La mexicana logró el oro en el taekwondo de Poomsae (formas), especialidad que incursiona por primera vez en los Juegos, dio a conocer Animal Político.

Rodríguez Morales obtuvo 94 unidades, en segundo lugar quedó la puertorriqueña Arelis Medina con 89.1 y el bronce para la costarricense María Guillen con 88.2.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 están programados del 19 de julio al 3 de agosto venideros, que tendrán como subsedes Cali y Bogotá. El concurso centro-caribeño es la primera estación de dos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade) informó que México tiene proyectado, con 666 deportistas de los cuales 360 son hombres y 306 son mujeres, regresar con entre 104 y 127 medallas de oro, Cuba entre 119 y 130 y Colombia entre 101 y 109 preseas de primer sitio.

La proyección, añadió, hace ver que Cuba, Colombia y México pueden quedar en primer lugar del medallero o en la tercera plaza y la diferencia entre cada uno de ellos puede ser una presea de oro.

De la misma manera, apuntó que se han cancelado 34 pruebas, entre las cuales está la de 20 kilómetros femenil, a la cual no acudirá la subcampeona olímpica de Río 2016, Guadalupe González. “Antes de empezar los Juegos, México ha perdido 15 medallas presupuestadas de oro” por dichas cancelaciones, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES