Retornan nueve diputados priistas al Congreso local tras derrota electoral

Luego de salir derrotados en las urnas, un grupo de nueve diputados regresaron al Congreso del Estado, encabezados por quien era la coordinadora de la bancada del PRI, Irma Leticia Tirado Sandoval.

Solicitaron formalmente regresar a su curul: Margarita Villaescusa Rojo, María Eugenia Medina Miyazaki, Elsy López Montoya, Irma Moreno Ovalles, Feliciano Valle Sandoval, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Tomás Amador Carrasco. Fernanda Rivera Romo ocupó este jueves su curul, aunque ella ya había solicitado formalmente su retorno desde el pasado martes.

A diferencia de la legislatura anterior, en esta ocasión tras el proceso electoral, la dirigencia del PRI dejó al libre albedrío de cada uno de los diputados la decisión de retornar a su curul, tras los resultados electorales adversos del pasado 1 de julio.

A pesar de retornar, Tirado Sandoval como diputada local, Víctor Godoy Angulo, quien relevó a esta en la dirigencia de la bancada del PRI y en la presidencia de la JUCOPO, seguirá en su nombramiento.

La ahora ex coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en esta legislatura, sostuvo que su trayectoria no termina con los resultados de la pasada jornada electoral y se definió como una mujer echada para adelante que ha tenido que trabajar para mantenerse.

“Hay algunos que ni siquiera se han dado cuenta de la responsabilidad que les corresponde”, expresó al referirse a los candidatos ganadores, por lo que adelantó que quienes tienen oficio político deberán hacer presencia.

Descartó que los resultados del primero de julio sean la carta de defunción del PRI.

Para el cambio, expresó, no se ocupaba cambiar de siglas.

El diputado Tomás Amador señaló que lo del domingo es una lección que le dio el pueblo a todos los partidos políticos y sorprendente para todos. “Quien no lo diga así está diciendo mentiras”.

Sobre su regreso al Congreso del Estado expresó que lo pensó, lo meditó, qué hace sobre su vida. “Soy joven, tengo 30 años y decidí seguir adelante, venir a a cumplir el mandato que la ciudadanía nos eligió hace dos años”.

La diputada Margarita Villaescusa declaró que regresó porque tenía el pendiente de la Ley de Vivienda, una iniciativa que ha trabajado hace tiempo y que incluso estaba en sus propuestas de campaña en caso de ganar la contienda, así como la de desarrollo social. “Decidí regresar para trabajar lo que a mí me quedó”.

Jesús Antonio Liparoli, diputado del PRI, reconoció que su retorno provocó la molestia de su suplente Cecilio Gámez Portillo.

Explicó que como diputado propietario siguió todo el protocolo necesario para solicitar a la presidencia de la Mesa Directiva su retorno al Congreso del Estado.

Argumentó que retorna porque dejó pendiente una iniciativa pendiente sobre la donación de órganos, además que la ley lo ampara en su decisión de regresar a sus funciones como diputado propietario.

Un par de ciudadanos manifestaron con pancartas su inconformidad por el regreso de los legisladores priistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.