sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Buscan diputados abatir rezago de trámite de pensiones

Con la meta de concluir el rezago de alrededor de 200 pensiones, el Congreso del Estado realizó una sesión extraordinaria este miércoles para avanzar en el proceso legislativo de 60 solicitudes.

Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de la Coordinación Política, expresó que se trata de un derecho adquirido por ley, por parte de los trabajadores, y el Poder Legislativo tiene que realizar el trámite correspondiente.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, un total de 20 dictámenes con los que se autoriza conceder pensión por retiro anticipado a trabajadores que cumplen con los requisitos necesarios para poder verse beneficiados.

Por otra parte, los diputados conocieron 20 iniciativas enviadas por el Ejecutivo del Estado, en las que se propone otorgar pensión ya sea por retiro, retiro anticipado o por invalidez permanente.

Del mismo modo, se le dio primera lectura a 20 dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, en los que se considera pertinente otorgar pensión por retiro o retiro anticipado al mismo número de personas.

En la misa sesión extraordinaria se dieron segunda lectura a las iniciativas sobre reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables, a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, así como modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.