Camacho y Álvarez ofrecen dejar candidaturas sí les comprueban compra de votos

Los candidatos a la alcaldía de Ahome, Miguel Ángel Camacho Sánchez, y a la diputación por el tercer distrito local, Horacio Álvarez Castro por la coalición “Por Sinaloa y México al frente” retaron a los partidos oficialistas a que comprueben que ellos compran votos con despensas alimenticias como lo denunciaron públicamente días atrás.

Y no sólo lanzaron el reto, sino que también sentenciaron su proceder en caso de ser encontrados culpable por alguna institución a los que las que las dirigentes oficiales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Aldo Alain Prandini Camarena, Nueva Alianza (Panal)Ángel Javier Lozano y Verde Ecologista de México, Francisco Miranda Castro que conformaron la alianza “Todo por México” recurran para la investigación del delito electoral.

“Les entrego la alcaldía”, precisó Camacho; mientras que Álvarez lo secundó: “Me retiro de la contienda”.

En conferencia, ambos exigieron a los priistas y seguidores a que muestren un video o una fotografía en donde ambos, como políticos, están entregando despensas “o menos, que nos muestren que tocamos esas despensas”.

Respaldos por dirigentes y militantes, los aspirantes a los puestos de elección popular, afirmaron que los oficialistas utilizan las artimañas para demeritar a sus opositores, pero en el caso no lo lograran.

Por el contrario, ahondó, los oficialistas deben de aclarar el destino de más de 40 millones de pesos que su abanderado, Álvaro Ruelas Echave  pagó a finales del 2017, cuando estaba por renunciar al cargo para buscar la reelección.

Desglosó que al corporativo Tomate s.a.a de c.v. pagó el 15 de diciembre del 2017 ocho millones 491 mil pesos por un software que contiene cursos precargados de ortografía, computación; el 26 de diciembre del 2017 pagó 11 millones 200 mil pesos a B2B MAIL&COURIER SERVICES, S. DE R.L. para digitalizar los archivos; y el 01 de diciembre del 2017 liquidó 19 millones 508 mil pesos al corporativo tomate por una plataforma educativa para policías.

Dijo queesas podrían ser empresas fantasmas similares a los utilizadas por gobierno priistas para apropiarse del erario.

De ellas no es posible conocer instalaciones, empleados o cómo trabajan, dijo.

En la conferencia de prensa, Camacho Sánchez discutió acaloradamente con dos reporteros radiofónicos que buscaron sacarlos de sus casillas. Al final del hecho, el panista se disculpó con reporteros por el alercado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.