julio 17, 2019 2:38 am

Dejará EU el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos anunció su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU esta tarde, en medio de la crisis política que enfrenta por su decisión de separar a niños migrantes de sus familias en la frontera con México.

“Nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita, que se sirve a sí misma y hace mofa de los derechos humanos”, afirmó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un mensaje emitido junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, de acuerdo  a Aristegui Noticias.

Haley lamentó que el Consejo proteja a abusadores de derechos humanos y que se haya convertido en un “pozo de sesgo político”.

“Los abusadores continúan siendo elegidos por el Consejo, los más inhumanos regímenes continúan escapando al escrutinio y la politización provoca que países con historial positivo en derechos humanos terminen como chivos expiatorios en un intento por distraer de los abusadores”, añadió al explicar la decisión.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU enumeró como ejemplos de lo anterior la elección de la República Democrática del Congo como país miembro del Consejo, así como la inacción del organismo ante los abusos cometidos por los gobiernos de Venezuela e Irán.

 

Por su parte, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo que la noticia era “decepcionante, si no es que realmente sorprendente”. Dado el estado de los Derechos Humanos en el mundo, Estados Unidos debería estar dando un paso al frente, no un paso atrás”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. SI DESGRASIADA MENTE NUESTRO PAIZ SE ESTA DESMORONANDO ESTE PAIZ QUE POR DECADAS FUE RESPETADO POR SUS LEYES PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE EJEMPLO EN DERECHOS HUMANOS SE ESTA BINENDO ABAJO Y NO SE MIRA PARA CUANDO SAQUEN AH ESTE RASISTA VENDIDO CON RUSIA DE BERDAD ES UNA BERGUENSA TODO LO QUE ASE CON EL COMERCIO CON ES EL PRIMER PRESIDENTE CON PROBLEMAS DE PROSTITUTAS DE NO SABERSE COMPORTAR DE NO RESPETAR AH NADIE EL MISMO AH ESTAFADO MILONADAS Y SON COMPROBADAS PERO EN FIN OJALA Y NOS TRAIGA UNA ENSENASA PARA LAS FUTURAS ELECCIONES SI ES QUE NO SE COMBIERTE EN VENEZUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES