Jornada dorada para Sinaloa en el boxeo en la Olimpiada Nacional

Sinaloa cerró con broche de oro el boxeo en la Olimpiada Nacional, al obtener cuatro medallas doradas, así como una plata en Olimpiada Juvenil.

La primera de oro fue conseguida por el mazatleco José Ángel Amaro, quien derrotó por nocaut técnico a Dylan Hassan Ortiz, de Oaxaca en el segundo asalto en la categoría 44-46 kgs.

AMARO con Paola Moncayo.

Después, Ángel Raymundo Alvarado venció por puntos en una pelea muy pareja al oaxaqueño Josue Gerardo Jiménez en 50 kgs.

Mas tarde, el mazatleco Marco Alonso Verde venció por decisión dividida al jalisciense Fernando Molina en 63 kgs.

Y después Jesús Eduardo Madueño, de Guasave, superó en un gran duelo al jalisciense Javid Ramírez en 66 kgs.

“Muy contento por este triunfo, es gracias a la preparación que tuvimos. Fue una pelea difícil, pero gracias a Dios salí adelante”, dijo Verde.

En tanto que Madueño destacó que el segundo round fue clave para salir con el triunfo.

“Fue un combate complicado por la altura del rival, pero gracias a la estrategia pudimos salir con los brazos ven alto. Creo que el segundo round fue clave, ya que desde ahí empecé a manejar el combate y dio resultado. Este triunfo se lo dedico a mis padres y a todo Guasave”, comentó Madueño después de la pelea.

Y en la última pelea del día, dentro de la Olimpiada Juvenil, la mochitense Lesly April Lauren fue derrotada por RSC por la chihuahuense Daniela Salinas, en la final de los 60 kgs.

Sinaloenses a la selección nacional

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, durante la premiación anunció que todos los boxeadores que lograron avanzar a la final, desde ya son parte de la selección nacional, para trabajar en el ciclo olímpico que termina en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Por consiguiente, José Ángel Amaro, Ángel Raymundo Alvarado, Marco Alonso Verde y Jesús Eduardo Madueño, ya son parte del selectivo.

Sinaloa el mejor en box

La delegación sinaloense terminó en primer lugar en el medallero, por las cuatro de oro que logró este lunes. Además cosechó par de bronces.

Le siguieron Jalisco y Chihuahua, quienes obtuvieron par de preseas doradas.

En el lugar 13

Tras la jornada de este lunes, Sinaloa ahora se ubica en el lugar 13 en el medallero, pero más allá de eso, ya superó las preseas obtenidas en 2017.

Hasta el momento suman 80 medallas, 17 más que el año pasado, donde lograron 63.

Por el momento tienen 18 de oro, 20 de plata y 22 de bronce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.