septiembre 22, 2019 5:23 pm

Sufre lesión el jonronero mexicano Japhet Amador

JAPHET AMADOR. El Gigante de Mulegé se encuentra lesionado en Japón.

La actualidad del mexicano Japhet Amador es incierta, desde que Rakuten lo envió a sucursales, no ha tenido actividad debido a una lesión en la rodilla.

Esta temporada ha sido complicada para el ‘Gigante de Mulegé’, en el primer equipo estuvo 31 encuentros y solo ha conectado para .208 con cinco jonrones y 12 carreras producidas.

Su último encuentro fue el 11 de mayo, cuando tuvo un turno como emergente y fue retirado por la vía de los strikes.

Amador está en su tercera temporada en la Liga de Japón, donde cada equipo puede registrar cuatro extranjeros en el primer equipo.

Actualmente Rakuten marcha último en la Liga del Pacífico, se encuentra a 12 juegos y medio de distancia del líder Seibu Lions.

 

Arman preselección para Centroamericanos

La preselección mexicana de beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 quedó integrada por 34 peloteros que juegan en 14 de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

De acuerdo a proceso, con excepción de los Algodoneros de Unión Laguna y de los Olmecas de Tabasco, el resto de los clubes aportan a los jugadores que representarán a México en la justa regional en la que hace cuatro años la selección azteca fue eliminada en la primera ronda.

El club que más aporta jugadores a la selección nacional es Leones de Yucatán, con cinco. Los felinos marchan en el primer lugar de la Zona Sur con 35 triunfos que lo convierten en el equipo más ganador en el torneo de primavera de la campaña 2018.

Aunque los Piratas de Campeche están en el fondo de la Zona Sur aportan cuatro elementos, entre ellos Paul León y el abridor Rolando Valdez. Los Diablos Rojos, segundo lugar de esa zona, también tienen cuatro jugadores en la preselección.

Monterrey, Diablos Rojos, Monclova y Tigres aportan tres peloteros cada uno; Dos Laredos, León, Aguascalientes, Tijuana dos; mientras que Durango, Saltillo, Puebla y Oaxaca sólo uno.

En los Juegos Centroamericanos participarán, además de Colombia, el anfitrión; Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Nicaragua, cada uno con roster de 24 peloteros.

En Mayagüez 2010, México obtuvo la medalla de plata

Artículo publicado el 27 de mayo de 2018 en la edición 800 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral