Caballero, sin equipo; suena para Lobos

El técnico argentino Gabriel Caballero, quien logró conseguir el ascenso deportivamente con Cafetaleros de Tapachula, quedó en libertad de contratarse con el equipo que lo pretenda, pues concluyó su compromiso laboral con esta escuadra.

Aunque Caballero se quedó sin equipo, suena para dirigir a Lobos BUAP, sin embargo, hasta el momento nada es oficial y aunque el directivo señaló que la intención del cuadro chiapaneco es que el argentino y naturalizado mexicano continúe al frente del plantel, se mostró contento ante las especulaciones sobre su posible destino.

“Qué gusto me daría que dirigiera en ‘Primera’, se lo merece por el trabajo que ha hecho, pero no sé nada al respecto, no sé qué tan cierto sea lo que se está manejando”, dijo José Luis Orantes, presidente de Cafetaleros de Tapachula.

Sería una gran oportunidad para Caballero regresar a dirigir en el Máximo Circuito, que no lo hace desde el 2013, cuando estuvo al mando de los Tuzos del Pachuca.

Y el año pasado estuvo muy cerca, pero perdió la final de Ascenso con Dorados de Sinaloa, curiosamente ante Lobos BUAP.

 

LA BAJA DE NÉSTOR: Sin duda alguna, la ausencia por lesión del defensor Néstor Araujo de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia, será una baja importante.

El jugador causó baja de la concentración de la Selección, al presentar una tendinitis.

Néstor regresará a su Club y será el Cuerpo Médico de Santos Laguna, quien determinará los pasos a seguir para su recuperación.”

El pasado domingo, Araujo reconoció que hablaría con el técnico colombiano porque no se sentía completamente recuperado. Se sabe que el santista aún tiene dolores en su rodilla y ha expresado que quiere estar y sentirse bien.

Creo que con esto, el técnico colombiano tiene un plan B, por ello convocó en la prelista a 28 jugadores.

 

AZTECAS CON EL ¿CELTA?: El técnico Antonio Mohamed es el nuevo entrenador del Celta de Vigo y el argentino podría emular lo realizado por Javier Aguirre, Pedro Caixinha y Paco Jémez de llevar a jugadores de la Liga Bancomer a Europa.

En la mira del Turco podrían estar el jugador de las Chivas, Rodolfo Pizarro, y además a César Montes, Arturo Alfonso González y Jonathan González, éstos tres de Rayados, a quien los dirigió varios torneos.

De acuerdo al gran conocimiento que tiene Mohamed, es casi un hecho que pueda llevarse alguno de estos jugadores, sobretodo, porque cuentan con el nivel para estar en Europa.

Pero bueno, el tiempo lo dirá.

Columna publicada el 27 de mayo de 2018 en la edición 800 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.