Maestros reclaman reposicionamiento de la educación en México

Profesores demandaron hoy en Los Mochis, que la educación en México retome el lugar que le corresponde.

Cutberto Sánchez, representante de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que los profesores mantienen el esfuerzo de educación a la juventud nacional.

Por su parte, Francisco Medina, director de Educación del municipio de Ahome, en la víspera del centenario del “Día del Maestro” conminó a los profesores a sacar adelante a la niñez y a la juventud local.

Refrendó el compromiso de la comuna de Ahome para velar por la infraestructura y por los educandos, aunque hay escuelas con deterioro y a la insuficiencia de recursos financieros.

José Luis Heredia Arellano, representante de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, señaló que no hay anuncio de ausentismo escolar ni de “puente” extendido por el “Día de las Madres” y el “Día del Maestro”.

Los profesores iniciaron sus festejos con una ofrenda floral en el monumento al Maestro.

El grupo de profesores jubilados y pensionados realizó una protesta silenciosa en el evento y acusaron que la dirigencia sindical los traicionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.