Asesinan a secretario de Seguridad Pública de Chilapa y a 10 personas más en Guerrero

 

Once personas, entre ellas el secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilapa, fueron asesinados ayer jueves en Guererro.

De acuerdo al periódico El Sur, los hechos ocurrieron en Chilapa, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Chilpancingo, mientras que el miércoles fueron asesinados a balazos dos hombres en la región Costa Chica.

Siete de las víctimas fueron encontradas acribilladas a balazos en distintos hechos en Chilapa, entre ellos un menor de edad y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Abdón Castrejón Leguideño, quien fue ejecutado cuando resguardaba la fiesta patronal de San José Obrero en la comunidad de Nejapa, a unos 15 minutos de la cabecera municipal.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de las 22:00 horas recibieron un reporte de que habían atacado a balazos a agentes municipales en esa comunidad.

Según testigos, el secretario estaba a un lado de su patrulla estacionada a unos 200 metros de la iglesia, donde se celebraban las fiestas patronales y lo atacaron a balazos civiles armados, mientras que su acompañante resultó ileso.

En un boletín, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que el presunto agresor fue un solo hombre, y que fue detenido en la misma comunidad, con una pistola 9 milímetros.

Al lugar llegaron policías estatales y soldados quienes encontraron el cuerpo de Castrejón Leguideño a un lado de la patrulla.

El policía estatal asumió el cargo de secretario el 7 de enero de 2016, fue policía municipal y juez de barandillas en la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo.

En diferentes hechos, los cadáveres de cinco hombres asesinados de entre 30 y 40 años fueron encontrados en el lugar conocido como Escalerilla, en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo cerca de la comunidad de Acatlán, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron a El Sur, que a las 9:20 de mañana recibieron un reporte de que en los límites de los municipios de Chilapa y Ahuacuotzingo estaban los cadáveres de cinco hombres en un camino de terracería.

Policías estatales y municipales confirmaron el hallazgo de cuatro hombres en la orilla de un camino de terracería, mientras que el otro cuerpo estaba a unos 100 metros de los demás.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia difundió un comunicado la tarde de ayer que dice que la Fiscalía investiga el hallazgo de cinco cadáveres en la carretera Chilapa-Pantitlán, en el poblado de Acatlán.

Álvarez Heredia afirmó las cinco víctimas no han sido identificadas y luego de las diligencias fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

En otro hecho un joven de unos 17 años fue asesinado a balazos en el lugar conocido como La Playita, en el barrio El Calvario en la periferia de la cabecera municipal de Chilapa.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 14:00 horas recibieron el reporte de una balacera, cerca de la agencia del Ministerio Público de Chilapa.

En un recorrido las autoridades hallaron el cuerpo del joven en un terreno cerca de la barranca Cuahuilote.

Tres hombres ejecutados a balazos, identificados como el comisario municipal de Papanoa, Francisco Bravo, su hermano Carlos el promotor turístico de Bahías de Papanoa y Martín Chávez, fueron dejados en un basurero del poblado de Papanoa, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo ubicado en la zona baja del municipio de Tecpan.

El hallazgo de los cuerpos según fuentes policiacas fue reportado por automovilistas a las 6:00 horas de este jueves.

Una mujer de unos 60 años fue ejecutada a balazos adentro del bar Boulevard cerca del hotel Carruaje ubicado en la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero en la colonia Obrera.

En otro hecho, un joven fue asesinado a balazos en la feria de Las Palmeras en Coyuca de Benítez a las 4:00 de la madrugada.

Ahí un grupo armado irrumpió en el área de cantinas y disparó con un AK-47 directo a la víctima, señala el reporte.

El asesinado se llamaba Silvestre, de 24 años, originario del poblado San Nicolás, asentado en ese municipio de la región Costa Grande. Los familiares levantaron el cadáver y lo subieron a un vehículo para llevarlo a su casa.

El miércoles dos personas fueron asesinadas en la región Costa Chica, un taxista en Ayutla y un joven en la ciudad de Ometepec.

Según fuentes de seguridad pública municipal el taxista fue ultimado a balazos en la carretera estatal Tierra Colorada-Cruz Grande en la comunidad de Talapa, en el municipio de Ayutla de Los Libres, alrededor de las 16:30 horas.

En el lugar las autoridades localizaron un taxi del sitio 1 local del municipio con placas 11-99-FFH del estado. Además del cuerpo del conductor identificado como Jesús, de 27 años.

Mientras que en la ciudad de Ometepec alrededor de las 20:30 horas fue localizado el cuerpo de un joven, presuntamente asesinado a balazos en el barrio de La Ermita a una cuadra y media atrás del Ayuntamiento.

El hombre de unos 30 años fue identificado como Nicolás, trabajaba matando reses. Según las autoridades municipales tenía impactos de bala en la cabeza.

La mañana de ayer cerca del crucero hacia el municipio de Ixcateopan en el punto conocido como El Campamento, en el barrio El Sacrificio en la cabecera municipal de Taxco, fue localizada una narcomanta firmada por “Familias de secuestrados”, en contra de presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.