Navolato, Cosalá y Mocorito comunican a Congreso licencias de alcaldes

 

Los cabildos de Navolato, Cosalá y Mocorito notificaron al Congreso del Estado sobre la solicitud de licencias otorgadas a presidentes municipales y regidores.

El Ayuntamiento de Navolato la solicitud de licencia para separarse del cargo de manera definitiva al alcalde Rigoberto Valenzuela Medina, por lo que nombraron a la regidora Alma Leticia López Ibarra como presidenta provisional, y se enteró al Congreso de la vacante en el cargo para que nombre un presidente municipal sustituto.

En el caso de Cosalá, se comunicó de la separación del cargo por licencia temporal de la alcaldesa Carla Úrsula Corrales Corrales, nombrando como presidenta provisional a la regidora María de Jesús Hernández Sarabia.

El mismo cabildo notificó sobre la licencia temporal concedida a las regidoras Maricela German Vega, Josefina Luna Otáñez, y los regidores Jesús Mario Zepeda Fernández y Héctor Sánchez Sánchez, y entraron en funciones sus suplentes, Servando Sánchez Sánchez, María Guadalupe Beltrán Ruíz, Amalia Cota Vega y Francisco Javier Zepeda Fernández.

Mientras que en el caso del ayuntamiento de Mocorito, se informó al Poder Legislativo se comunico sobre el otorgamiento de licencia para separarse del cargo de manera temporal por parte del alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, por lo que el cabildo nombró de manera provisional a la regidora Edith Berenice Rodríguez López, por lo que en su cargo entra en funciones de manera temporal a Mireya Rochín Barraza.

Víctor Antonio Corrales, presidente de la Mesa Directiva, informó que por el momento el Poder Legislativo no ha sido notificado del otorgamiento de licencia para separarse del cargo del alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, pese a que ya es público que dejó el puesto para buscar convertirse en candidato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.