martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Amenazan pescadores con manifestarse en el Tianguis Turístico de Mazatlán

 

Para exigir una baja en los precios del combustible marino, pesadores del litoral del Pacífico se organizan para manifestarse en el Tianguis Turístico.

Concentrados esta mañana en el Parque Bonfil de Mazatlán, los pescadores exhortaron a líderes de colonias a sumarse a la manifestación.

Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión Pescadores del Litoral del Pacífico, señaló que no permitirán que cientos de embarcaciones queden atracadas en el puerto por lo insostenible de la situación por la que atraviesa el sector.

No se permitirá, insistió, en que esto se convierta en un cementerio de barcos.

 

Esta es la primera reunión del mes, anteriormente ya se habían organizado para definir la logística de la marcha, que tentativamente podría partir desde las oficinas de Conapesca, ubicadas en la Zona Dorada, y llegar al Centro de Convenciones.

El llamado a marchar es para exigir al gobierno federal un mejor precio, se ha ampliado a otras entidades del país, se suman a la protesta Sonora, Baja California y el Golfo de México, Oaxaca y Chiapas.

El daño que el aumento de combustibles ha provocado, se dijo, afecta a miles de familias, y va desde el patrón del barco, pescadores, empacadoras de las congeladoras y toda la cadena de proveedores que sostienen la actividad.

Michel Luna mencionó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel los apoya con las gestiones, y están a la espera de que la federación responda favorablemente.

Por lo pronto, el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 16 al 19 de abril, podría ser boicoteado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.