Campesinos toman caseta de peaje por cuatro horas al norte de Los Mochis

Productores de trigo y de frijol del norte del estado boicotearon hoy durante cuatro horas el cobro de peaje en la caseta de Nuevo San Miguel, en protesta por los precios bajos que pretenden pagar bodegueros por la cosecha de granos.

La caseta fue tomada a las 10:00 horas y liberada a las 14:00 horas, cuando los campesinos retornaron a sus casas para darle oportunidad al gobernador, Quirino Ordaz Coppel que atiende la demanda de un precio justo por los granos y meta al orden a los industriales que a toda costa pretenden controlar los precios de las cosechas.

Los productores afirmaron que el gobernador tendrá alrededor de 10 días para dar los resultados que pregona en medios de comunicación masiva, pero que en realidad es sólo palabra hueca de políticos acostumbrados al engaño y a la falacia.

“De no cumplir la palabra, regresarán el jueves próximo”, afirmó, Baltazar Hernández, líder de los trigueros de El Carrizo.

En tanto, Baltazar Valdez Armentía dijo que se plantaron en la caseta para lograr un precio superior a los 16 mil 500 pesos.

Afirmó que si no hay acuerdos este viernes, estarán valorando las siguientes acciones de protesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.