Piden diputados esclarecer explosión en plaza comercial y evitar más casos

Diputados de diversos grupos parlamentarios  llamaron a  esclarecer los hechos  ocurridos en Plaza Lemaz y advirtieron la necesidad de actuar para  evitar se registren nuevas explosione,s como la ocurrida en Culiacán  el pasado fin de semana en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

El primer posicionamiento leído durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente fue el de Sylvia Treviño, diputada del PAN, quien hizo un llamado para que las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad y estructura de construcciones sean muy estrictas y constantes en sus revisiones.

Señaló que el caso de la explosión del fin de semana, deberá ser investigado por la Fiscalía General para esclarecer que ocurrió, pone sobre la mesa la importancia de expedir una nueva Ley de Propiedad en Condominio, que prevea este tipo de situaciones.

Recordó que desde el año pasado presentó una iniciativa precisamente sobre la Ley de Propiedad en Condominio que contempla la contratación de una póliza de seguro, que busca lograr una sana convivencia entre los condóminos y su seguridad.

Crecenciano Espericueta, diputado del PANAL, expresó su preocupación porque se presenten otros casos, ya que pese a que existen versiones periodísticas de que en meses anteriores los vecinos habían reportado fuga de gas en esa plaza, sin que se haya hecho nada para resolver el problema.

“Es necesario y urgente que se esclarezca la situación por parte de Protección Civil, y que se entregue un informe detallado de cuál fue la causa de la explosión y cuál fue el motivo del porqué no fue clausurado dicho local o al menos haberse tomado las medidas necesarias mediante las cuales se pudo haber evitado dicho accidente”, manifestó.

Propuso que una vez que la Fiscalía del Estado y Protección Civil realicen las investigaciones, se entregue un informe detallado al Poder Legislativo para saber qué ocurrió y de ser necesario los diputados actúen en el ámbito de su competencias para evitar que este tipo de hechos, así como se deslinden responsabilidades y fijen sanciones.

El diputado del PAS, Gerardo Valencia Guerrero, coincidió en la importancia de conocer la verdad de lo que ocurrió en el caso de la explosión en la Plaza Lemaz, con base en una investigación a fondo de parte de las autoridades correspondientes, que no sean declaraciones a la ligera con el único interés de salir en los medios de comunicación.

Recordó el incendio registrado meses atrás en una plaza comercial en Culiacán en el sector de Barrancos, en donde los hidrantes no funcionaron al momento de un incendio, y desde el Poder Legislativo se exigió a las autoridades de Protección Civil una inspección a todas la plazas y locales comerciales la situaciones de los hidrantes, sin que a la fecha se conozca ningún informe al respecto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.