Rechazan desaparición de área de Pediatría del Hospital General

 

Ante las versiones que circulan en torno a que desaparecerá el área de Pediatría del Hospital General de Culiacán, la Secretaría de Salud de Sinaloa rechazó tal información y puntualiza que, por el contrario, se conjugan esfuerzos para la capacitación del personal residente en pediatría entre las unidades médicas de los hospitales General, Pediátrico y de la Mujer, “con el firme propósito de tener mejores especialistas en la salud infantil”.

A través de un comunicado se aclaró que en “ningún momento se pretende cerrar el servicio para menores o cargar de trabajo a alguna de las mencionadas unidades de la Secretaría de Salud de Sinaloa”.

El director del Hospital General de Culiacán, Jorge Alberto Zamudio Lerma, aclaró que recientemente sostuvo una reunión con el secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, donde junto con Amelia Avendaño, jefa del Departamento de Enseñanza, y directivos de los hospitales mencionados, se tomó un acuerdo en común para que el servicio de pediatría en este hospital continúe junto con sus médicos adscritos a esta área.

“Quedamos en común acuerdo que el servicio de pediatría del Hospital General Culiacán no desaparezca, todos los médicos adscritos quedan en el Hospital General, lo que sí, es que los médicos residentes para que tengan una mejor preparación van a salir en forma de rotaciones”, aclaró.

El Director del HGC especificó que la rotación de médicos residentes hacia el Hospital Pediátrico de Sinaloa o a hacia el Hospital de la Mujer a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, tiene el único propósito de que los galenos se encuentren con mayor preparación y capacitación para atender a los niños sinaloenses que así lo requieran.

Garantizó que el área de Pediatría en este hospital continuará de manera normal atendiendo a los infantes en sus diferentes necesidades de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.