Acelerarán jubilaciones de policías en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- El cabildo aprobó hoy acelerar la jubilación de 50 policías que estaba rezagada por administraciones anteriores a propuesta del edil presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Francisco López Orduño.

La comuna aceptó también que tendrán prioridad los policías en activo con más de 27 años de servicio efectivo; enfermos con padecimientos progresivos o discapacitados a consecuencia de haber sido recibido disparos de arma de fuego o en percances automovilísticos oficiales, los que tengan 25 años de trabajo y finalmente quienes han solicitado la jubilación anticipada.

López Orduño afirmó que hay más de 50 casos documentados de policías que requieren de la jubilación, pero que se ha postergado por diferentes motivos, siendo el principal la carencia de recursos económicos.

Dijo que para solventar la erogación de casi 80mil pesos por jubilación, el tesorero, Eliot Escárrega comenzó a ahorrar un porcentaje del impuesto predial rústico y urbano.

La moción aunque fue aprobada por los regidores deberá de pasar a las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública y hacienda para su aprobación definitiva y legal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.