Condena UAS asesinato de director de la Policía Municipal de Ahome

La Universidad Autónoma de Sinaloa condenó enérgicamente el asesinato del director operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum, quien era estudiante de la Licenciatura en Derecho, modalidad semiescolarizada, en la ciudad de Los Mochis.

A través de un comunicado, la institución educativa cuestionó que el crimen haya ocurrido dentro de las instalaciones de la citada Facultad, ubicada en Los Mochis.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que se investigue a fondo este lamentable suceso, a la vez que nos ponemos a su disposición para colaborar en materia preventiva y aseguremos, todos, de que este tipo de hechos no se repitan nunca”, señala.

“Esta es una afrenta no sólo hacia la comunidad universitaria, sino también a la sociedad, pues en la UAS estudian los hijos de las familias sinaloenses, y deben tener garantía de seguridad en todos los espacios académicos, deportivos y culturales de la institución”.

En el comunicado se exige justicia en el crimen.

“No solo hemos perdido a un agente de seguridad y a un estudiante, hemos perdido a un ser humano que buscaba superarse académicamente para servir mejor a nuestra sociedad, razón por la cual exigimos justicia y un alto a la ola de violencia en nuestro país”.

Medina Gastélum fue asesinado alrededor de las 8:00 horas de este sábado, en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde estudiaba.

El agente murió en el interior de una camioneta Chevrolet, línea Silverado, color plata, doble cabina, con placas UF-72194 de Sinaloa, de su propiedad, luego de ser atacado por un grupo armado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.