Vigilarán militares, policías y hasta un dron el Carnaval de Mazatlán

Con el apoyo de un dron, personal militar, naval, ocho cámaras de video vigilancia, detectores de metales y parque vehicular adicional, se llevará a cabo el operativo de seguridad para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 “Pata Salada, El Circo de los Talentos”.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde sustituto de Mazatlán, Joel Boucieguez, informaron que el despliegue policial que se hará del 8 al 13 de febrero, cubrirá a todo el municipio.

“La ciudad no estará desprotegida, todo está cubierto con el apoyo que se recibirá por parte del gobierno del estado”, sostuvo Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Especificó que la zona urbana, rural y accesos a la ciudad estarán vigilados de manera permanente.

Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, indicó que la inversión para esta fiesta anual es de 33 millones de pesos y se contó con diferentes fuentes de financiamiento, como el Grupo Modelo y el propio gobierno estatal.

La derrama que se espera tener, agregó, es de aproximadamente 370 millones de pesos.

Ante la magnitud de la celebración del Carnaval, las autoridades hicieron énfasis en trabajar por un saldo blanco, por lo que 560 elementos de la SSPyTM formarán parte del operativo.

A éstos se les sumarán los que envíe el gobierno del estado, personal de la Tercera Región Militar, IV Zona Naval, Octavo Batallón de Infantería, Séptimo Batallón de Policía Militar, Policía Federal, la Estatal Preventiva e Investigadora del Estado, además de Protección Civil Estatal.

El secretario de la corporación indicó que habrá más de 100 vehículos entre los que se contará con patrullaje y C-2, vehículos equipados con cámaras de vigilancia que harán monitoreos.

Además de un dron, habrá ocho cámaras, agregó, cuatro de ellas con un alcance de 1 kilómetro de distancia y acercamiento a los rostros, las otras cuatro tienen un alcance 80 kilómetros y que serán colocadas de manera estratégica para que cubran los puntos ciegos.

Los eventos como las coronaciones y zona de carnaval , que comprende el Venadito de Olas Altas a la avenida del Mar contará con tres accesos; Ángel Flores, Zaragoza y Jabonerías, además de los ubicados en la Plazuela Machado, todos con dispositivos de revisión.

Arcos y garret serán los principales auxiliares de los policías para detectar cualquier metal que se pretenda ingresar a la zona de Carnaval, dijo Joel Ernesto Soto, además de la inspección diaria en las playas.

Los desfiles serán como todos los años, se dijo, el primero de sur a norte, por la Avenida del Mar, quedándose los carros alegóricos en el área de la Gran Plaza, el segundo desfile saldrá de norte a sur para concluir en avenida Miguel Alemán.

Con relación a la zonas de Olas Altas, que desde la década de 1960 fue sitio obligado para locales y visitantes, Rico aclaró que por esta ocasión durante el Carnaval se excluirá esta área para preservar la reciente remodelación que se hizo, y se mantenga intacta para el Tianguis Turístico que tendrá como sede Mazatlán.

“Se trata de cambios que históricamente se han hecho, en esta ocasión obedece a conservar en buen estado este sitio para el Tianguis”, agregó, “después se valorará si se sigue haciendo o cambia”.

El acceso a Olas Altas se cerrará a las 14:00 horas a la circulación de vehículos.

En el Parque Ciudades Hermanas, que también está en proceso de acabados, se colocarán 10 templetes a pie de calle y se cubrirá con vallas para evitar el ingreso.

Durante los días de Carnaval llegarán al puerto tres cruceros, por lo que la atención y vigilancia se multiplicará,  aseguró el jefe de la corporación.

Aclaró que no se permitirá que ante la demanda de cajones de estacionamientos que hay en esos días, los conductores dejen sus vehículos sobre las banquetas.

El alcalde adelantó que se reuniría con integrantes del Patronato del Centro Histórico de Mazatlán para ver el tema de la apertura de estacionamientos públicos y pedirles su participación temporal, y abran los espacios que tengan como una alternativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.