Juez ordena liberar una empresa y cuenta bancaria de Rafa Márquez

 

La liberación de una de las empresas de Rafael Márquez, el inmueble donde se encuentra, así como una cuenta bancaria, que estaban aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos vínculos con el narcotráfico, fueron liberados, luego que un juez concedió un amparo al futbolista.

El Universal publicó que el Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México otorgó la medida de protección 742/2017 al futbolista al considerar que la PGR no fundamentó ni motivó adecuadamente la acusación.

Además el juez federal consideró que la autoridad no estableció el vínculo entre la empresa Prosport&Health Imagen y sus activos con la indagatoria que realiza contra Raúl Flores Hernández, alías el Tío, operador financiero del Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

No obstante, la PGR aún puede apelar dicha resolución, además de que aún mantiene a Rafael Márquez en calidad de testigo de la investigación.

De acuerdo con el reporte, el amparo fue promovido el 30 de agosto de 2017. La defensa legal del futbolista también promovió otra medida por el aseguramiento de la empresa Grupo Terapéutico Hormaral SA de CV. Este juicio será resuelto por el mismo juez que el primero, con quien está programada una audiencia para el próximo 31 de enero.

El 10 de agosto de 2017, a pocas horas de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al ex capitán de la selección mexicana con el narcotráfico, la PGR aseguró ministerialmente dos de sus empresas por su presunta relación con el delito de lavado de dinero y crimen organizado.

Más tarde, el 24 de octubre, el jugador del Atlas ganó un amparo y recuperó las cuentas de sus dos empresas en México, según informó su abogado, José Luis Nassar Daw.

El cantante Julión Álvarez, también fue señalado dentro de la red de lavado de dinero y crimen organizado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.