Detienen y dictan arraigo domiciliario a ex rector de la UAEM

El ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue detenido este martes y por mandato judicial sujeto a arraigo domiciliario hasta el próximo lunes.

El ex funcionario reiteró que su súbita detención es parte de la persecución política que emprendió desde hace rato el gobernador Graco Ramírez, de acuerdo a la agencia Apro.

Vera fue detenido ayer martes mientras comía en un restaurante de la capital morelense, ahora por el presunto delito de abuso de confianza, uno más de los seis cargos que enfrenta actualmente –entre ellos el de enriquecimiento ilícito– y que lo han empujado a ampararse.

La sorpresiva acción policiaca tomó por sorpresa al catedrático universitario, porque no contaba en ese momento con un amparo contra esa imputación que le hace el sindicato universitario, por lo que fue recluido por algunas horas el Centro de Reinserción Social de Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Luego de la audiencia de detención y formulación de cargos, en la que el juzgador ordenó su arraigo domiciliario por 144 horas bajo vigilancia policiaca, el ex rector recuperó la libertad.

Tras el incidente, que provocó revuelo en las redes sociales al difundirse la videograbación del operativo policiaco, el precandidato del PRD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso, exigió la renuncia del fiscal anticorrupción de la entidad, Juan Salazar Núñez, quien participó directamente en la detención.

En su cuenta de Twitter, el hijastro del gobernador Graco Ramírez acusó a Salazar Núñez de “violentar los procesos de ley”.

“Condeno de manera categórica la detención del ex rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez. Exijo la separación inmediata del Fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez por la manera de actuar al violentar los procesos de ley”.

En declaraciones a Radio Fórmula, Vera Jiménez calificó de insólita la decisión del juez de control de mandatar su arraigo, cuando no ha mostrado interés de fugarse y ha enfrentado todas las denuncias que han interpuesto en su contra y por lo que ya carga con ocho amparos en la bolsa.

Recordó que según sabe, tiene órdenes de aprehensión por enriquecimiento ilícito, peculado y hay otras carpetas que se están integrando, “se trata de una persecución política, soy víctima del gobierno del estado, que pretende perpetuarse a través de la impunidad que le daría la sucesión en favor de su hijastro”.

Aseguró que quienes lo conocen saben que ninguna de las acusaciones en su contra tiene sustento, reiteró que no tiene ningún adeudo con el Sindicato de la UAEM y que tiene una denuncia hasta por tráfico de órganos sin sustento.

Dijo que él también tiene posibilidades para participar en la contienda electoral, pues ya ha recibido invitaciones de actores políticos.

Sobre los tuits de Gayosso, manifestó que no tiene nada qué agradecer al hijastro de Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso el que haya salido en su defensa pues sabe que de no hacerlo “sería un suicidio político”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.