Baja la criminalidad en festejos de fin del año 2017, FGES

 

Los festejos de fin de año (2017) y de bienvenida del 2018 concluyeron con una disminución de hechos violentos con relación al mismo periodo del 2016, de acuerdo con un comunicado difundido este lunes por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Con base en el acopio de información de las vicefiscalías regionales, en materia de homicidios dolosos se presentó un caso en Mazatlán contra tres decesos ocurridos el año 2016. Esto representa una reducción de 64 por ciento. La misma tendencia arroja el comparativo con los hechos 2015 y 2014. El ejercicio más sangriento del sexenio anterior fue en el 2010 cuando 11 personas perdieron la vida en los festejos.

En materia de homicidio culposo, la tendencia fue similar al año 2016, cuando se registraron dos casos. Estos fueron en Culiacán, durante el 2017.

En lesiones dolosas sólo se tiene contabilizado un caso sucedido en Mazatlán.

En materia de robo de vehículos la tendencia también fue a la baja con dos denuncias de esa naturaleza, contra 13 casos ocurridos durante el 2016. Los números revelan una disminución de 85 por ciento.

En querellas por robo a casa habitación, comercio y violento no hay casos denunciados, señala el reporte de la Fiscalía General de Justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.