Los festejos de fin de año (2017) y de bienvenida del 2018 concluyeron con una disminución de hechos violentos con relación al mismo periodo del 2016, de acuerdo con un comunicado difundido este lunes por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Con base en el acopio de información de las vicefiscalías regionales, en materia de homicidios dolosos se presentó un caso en Mazatlán contra tres decesos ocurridos el año 2016. Esto representa una reducción de 64 por ciento. La misma tendencia arroja el comparativo con los hechos 2015 y 2014. El ejercicio más sangriento del sexenio anterior fue en el 2010 cuando 11 personas perdieron la vida en los festejos.
En materia de homicidio culposo, la tendencia fue similar al año 2016, cuando se registraron dos casos. Estos fueron en Culiacán, durante el 2017.
En lesiones dolosas sólo se tiene contabilizado un caso sucedido en Mazatlán.
En materia de robo de vehículos la tendencia también fue a la baja con dos denuncias de esa naturaleza, contra 13 casos ocurridos durante el 2016. Los números revelan una disminución de 85 por ciento.
En querellas por robo a casa habitación, comercio y violento no hay casos denunciados, señala el reporte de la Fiscalía General de Justicia.